Saltar al contenido

Descargar e instalar YoWhatsApp en español para Android

YoWhatsApp o simplemente YoWa, es uno de los mods de WhatsApp más conocidos por todos los fans de este mundillo, su éxito es similar al de otros mods de los que ya hemos hablado en TodoDroide como WhatsApp Plus o GBWhatsApp y está justificado gracias al buen hacer del equipo responsable de su desarrollo.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el, además de darte acceso a la descarga de la versión oficial de YoWhatsApp.

¿Qué es YoWhatsApp y para qué sirve?

YoWhatsApp es uno de los mods de WhatsApp más populares, siendo desarrollado por Yousef Al-Basha. Es habitual verlo escrito en internet con el nombre de YoWA ya que en realidad ese es su nombre oficial, pero la gente le ha agregado el WhatsApp y hoy por hoy es más conocido por el nombre YoWhatsApp.

En cuanto a la pregunta de para qué sirve YoWhatsApp, esta app contiene muchas funciones adicionales si se la compara con WhatsApp oficial e incluso otras aplicaciones modificadas. Cualquiera puede descargar YoWhatsApp desde la página oficial que es esta de forma gratuita y es compatible con cualquier smartphone.

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación para chatear que permite enviar mensajes de texto a cualquier persona en todo el mundo. Más de mil millones personas utilizan esta aplicación a diario, facilitando sus conversaciones privadas, su trabajo y siendo una herramienta que ha revolucionado la comunicación.

¿Qué tiene YoWhatsApp?

YoWhatsApp destaca por contar con muchas características de las que WhatsApp no dispone, a continuación vamos a enumerar las más populares y a hablar un poco sobre en qué consiste cada una de ellas.

  1. Configuración de privacidad: uno de los motivos más importantes por los que YoWhatsApp y los mods de WhatsApp han triunfado es la posibilidad de mejorar el nivel de privacidad con ajustes que no se encuentran en el WhatsApp original. YoWhatsApp permite ver mensajes de otras personas si revelar que hemos visto el suyo. Permite ocultar nuestros ticks azules para que otras personas no sepan que hemos leído sus mensajes. También es capaz de congelar lo último que se ha visto para que no parezca que estamos en línea en ese momento. Incluso es posible desactivar la función de eliminar mensajes que incluyó WhatsApp no hace demasiado tiempo. También puede ocultar la notificación que indica que se está escribiendo un mensaje. Finalmente permite configurar un PIN o contraseña para evitar que personas no autorizadas accedan al teléfono.
  2. Temas: los temas nos permiten variar completamente el aspecto de una aplicación de forma más allá del modo oscuro que ya incluye la app normal de serie. Podemos personalizar elementos como la barra de estado, barra de navegación, fondo, icono de notificación, fuente, icono de la aplicación, colores de la interfaz general, etc. De hecho YoWhatsApp permite acceder desde los ajustes a una tienda de temas donde descargarlos de forma sencilla y gratuita, solo hay que seleccionar el tema que más guste, aplicarlo y reiniciar WhatsApp para que surta efecto.
  3. Migración sin pérdida de datos: es habitual que muchas personas no quieran acceder a instalar un mod como YoWhatsApp por temor a perder sus chats. Nada más lejos de la realidad, aunque no tiene soporte para Google Drive, si que es posible hacer una copia de los chats y así no perder nada.
  4. Soporte multimedia mejorado: la gestión multimedia y las descargas también mejoran con esta aplicación. El límite de envío de archivos multimedia es superior a 70 MB, las imágenes ya no pierden resolución y su tamaño también aumenta hasta los 18 MB para que podamos enviar incluso fotos de 64 MP. El tamaño de los vídeos enviados puede ser de más de 1 GB, por lo que a aquellos que graben a resolución 4K les podría venir muy bien, además también es posible enviar archivos en formatos .mp4 y .mov. Finalmente es posible ocultar fotos privadas de la galería de fotos mientras se usa YoWhatsApp.
  5. Diferentes variedades de emojis: los emojis forman también parte de la personalización visual y contar con unos más vistosos que los que vienen de serie con WhatsApp, es también muy interesante. Además, YoWhatsApp también cuenta con algunos emojis que no están presenten de serie.

Descargar YoWhatsApp última versión

En el siguiente enlace puedes descargar el archivo APK de YoWhatsApp. Como muchas de las demás aplicaciones que puedes encontrar en TodoDroide, YoWhatsApp no está disponible en Play Store, por lo que este es el único método de descarga posible. Recomendamos su descarga desde el teléfono móvil, pero también se puede descargar en el PC y transferirlo posteriormente. Finalmente indicaros que el archivo ha sido probado por nosotros mismos y están 100% libre de virus.

Instalar YoWhatsApp

Una vez descargada la última versión de YoWhatsApp desde el anterior enlace, la instalación es realmente sencilla, pero requiere de seguir ciertos pasos para perder ningún chat y también para instalar correctamente la nueva aplicación y sin errores.

  1. En primer lugar si ya tenemos instalado con anterioridad WhatsApp u otro mod (que es lo más habitual), para no perder ningún mensaje, foto ni vídeo es necesario hacer una copia de seguridad. Para ello es necesario entrar a Configuración > Ajustes > Chats y pulsar sobre Copia de seguridad.
  2. Una vez finalizada la copia de seguridad de YoWhatsApp, ya podemos desinstalar la aplicación antigua, ya que en caso de no hacerlo, podría impedirnos la instalación de YoWhatsApp y dar error. Entramos a Ajustes > Aplicaciones instaladas > WhatsApp y pulsamos Desinstalar.
  3. Ahora entramos en el gestor de archivos del teléfono móvil o en la sección de descargas del navegador y seleccionamos la aplicación de YoWhatsApp, que tiene el nombre yowhatsapp-com-whatsapp.apk.
  4. Al pulsar sobre el archivo descargado se abrirá una nueva ventana de instalación en la que debemos pulsar Instalar.
  5. Esperamos a que finalice la instalación y seleccionamos Abrir.

Cómo configurar YoWhatsApp

Al igual que WhatsApp, YoWhatsApp necesita de configuración adicional para poder funcionar. Así, nada más instalar la aplicación y tras haberla abierto, nos tocará verificar nuestro número de teléfono móvil. El proceso es muy sencillo y la verificación se puede hacer preferentemente mediante un código que recibiremos en forma de SMS y se auto verificará nada más introducir nuestro número de teléfono. Tras ello será importante restaurar la copia local de WhatsApp que hemos hecho anteriormente. Esta opción nos aparecerá automáticamente durante el proceso de configuración de YoWhatsApp.

Para meterse a configurar YoWhatsApp, hay que entrar a la configuración de la app que es accesible a través de los tres puntos verticales de la parte superior derecha. Existe un apartado dedicado exclusivamente a modificar las opciones de privacidad que tiene ese mismo nombre, pero el más interesante y por tanto el que contiene todas las opciones de configuración y personalización es el de Mods, donde vamos a encontrar toda la personalización y opciones que trae la app a mayores.

Cómo actualizar YoWhatsApp

A la hora de actualizar YoWhatsApp hay que tener en cuenta que esta aplicación no está disponible en Google Play y por consiguiente, no se va a actualizar automáticamente. Por otro lado, es necesario mantener actualizado YoWhatsApp, dado que las versiones de la base de WhatsApp sobre la que se cimenta, van caducando y por tanto, llegará un momento en el que la app dejará de funcionarnos si no la actualizamos.

Así, para descargar YoWhatsApp tan solo tenemos que descargar la aplicación que se encuentra en este post y que está actualizada a la última versión, siguiendo los mismos pasos que para la instalación por primera vez, con la salvedad de que no es necesario ni desinstalarla primero ni de hacer tampoco un respaldo de los chats.

Por qué no puedo instalar YoWhatsApp

Existen diferentes motivos por los cuales es posible que no podamos instalar YoWhatsApp en nuestro teléfono móvil, son los siguientes:

  • Nuestro smartphone no tiene sistema operativo Android o este es inferior a Android 4.2 que es la mínima versión compatible.
  • No se ha desinstalado anteriormente el WhatsApp original u otro mod diferente con el mismo nombre de paquete.
  • No tenemos los orígenes desconocidos o la instalación de APKs desde fuentes desconocidas, habilitada.
  • No tenemos suficiente espacio de almacenamiento interno.
  • Hemos descargado de forma incorrecta la aplicación y es necesario descargarla de nuevo.

¿YoWhatsApp es peligroso?

YoWhatsApp no es peligroso, esta aplicación es totalmente segura. Son muchas personas y cada vez más, las que usan esta aplicación a diario en su dispositivo Android. Como ya hemos explicado, este mod contiene muchas características únicas e increíbles que gustan a todo el mundo. Por lo general no muchas aplicaciones cuentan con estas características.

Teniendo en cuenta que es una versión modificada de la aplicación original WhatsApp, no la encontraremos en la Play Store de Google. Así que lo que sí que es importante descargarla desde una web de confianza como TodoDroide.

¿Qué tal es YoWhatsApp? Opiniones

YoWhatsApp es uno de los mods de WhatsApp de más prestigio actualmente, su nombre es sinónimo de calidad, fiabilidad y personalización. Por tanto, es uno de los mods más recomendables y completos que existen actualmente, siendo su descarga e instalación totalmente recomendables.

¿YoWhatsApp es legal?

El uso de mods de WhatsApp no está bien visto por parte de Facebook que es el propietario de esta app para móviles Android e iOS. Modificar WhatsApp contraviene los acuerdos legales de WhatsApp y aunque no es ningún delito, sí que en el pasado WhatsApp ha tomado medidas y ha llegado a banear a los usuarios reincidentes que han utilizado mods de WhatsApp tras una advertencia.

Hoy en día la mayoría de mods de WhatsApp son anti baneo y YoWhatsApp no es una excepción, aún así es importante saber que no se trata de una app oficial.

YoWhatsApp en español

YoWhatsApp está perfectamente traducido al español y no es necesario tener que hacer ningún tipo de ajuste para que funcione en este idioma. Dado que el mod está traducido a muchos otros idiomas, cuando se instala automáticamente ya detecta el idioma del sistema y al estar en español, se traduce automáticamente a este idioma. En caso de que el idioma del sistema sea otro como por ejemplo el inglés, bastará un reinicio para que la app cambie de idioma.

Es necesario que la versión descargada sea la que encontrarás en esta página, ya que otras versiones falsas pueden no estar traducidas o contener errores.

YoWhatsApp para iOS

No existe ni ha existido de momento ninguna versión de YoWhatsApp para iOS (iPhone) ya que Apple tiene a capar su sistema operativo de tal forma que solo se puedan instalar aplicaciones desde su tienda. Al ir YoWhatsApp contra las políticas de WhatsApp, su instalación en un iPhone sería muy compleja y por tanto no existe tal versión. Nuestra recomendación sería la de no descargar ninguna versión de YoWhatsApp para iOS, ya que seguramente será fake o en el peor de los casos un virus.