Saltar al contenido

Cómo descargar Google Home para Android e instalar en PC

La llegada de los altavoces inteligentes se han convertido en una auténtica revolución, facilitando el control de muchos dispositivos tan solo diciendo unas palabras. Un ejemplo muy claro es Google Home, con el que el gigante de Internet ha logrado meterse de lleno en nuestro hogar.

En este artículo te hablaremos acerca de qué es Google Home, cómo sacarle el máximo provecho y cómo es comparado con sus competidores. Si quieres entrar en la era del Internet de las Cosas, seguro que te interesa leer esto.

Descargar Zoom gratis

¿Qué es Google Home?

Google Home es una línea de altavoces inteligentes, y no un solo producto. Existen 3 modelos, aunque en esencia su uso es el mismo, y las diferencias se encuentran el el tamaño. Puedes elegir entre el Google Home, el Mini y el Max. Se puede tener uno solo o combinar los tres, dependiendo del uso que se quiera dar a

Este altavoz inteligente cuenta con un hardware (el dispositivo en sí), software (como aplicaciones para Android o los programas que tiene instalados el propio dispositivo) y una Inteligencia Artificial, que se encarga de interpretar y poner en marcha todo el conjunto.

Información sobre Google Home

Nombre de la aplicación Home
Desarrollador Google Inc
Versión actual 2.22.1.11
Fecha de última actualización 27 de mayo de 2020
Tamaño 28 MB

¿Para qué sirve Google Home?

Google Home está concebido como un sistema de control inteligente para el hogar, que permite sincronizar dispositivos como smartphones o tablets, con otros elementos de casa como televisores o electrodomésticos. Así se pueden programar funciones, como recibir un aviso cuando falte algo en la nevera o la lavadora haya terminado de hacer su trabajo.

También se pueden controlar las persianas, la temperatura del aire acondicionado, encender o apagar las luces y más. Siempre que se trate de dispositivos compatibles, preparados para comunicarse con el altavoz inteligente.

Además, Google Home puede responder a nuestras preguntas, como qué tiempo hará hoy o reproducir las últimas noticias. Basta con dar una orden de voz concreta para que estas funciones se realcen.

Descargar la app de Google Home

La aplicación de Google Home está disponible en la Google Play Store, por lo que solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones, elegir Google Home e instalar en tu dispositivo la última versión de la app.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

También hay una versión disponible para dispositivos de Apple en iTunes.

‎Google Home
‎Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Si no tienes acceso a la tienda de Google, puedes encontrar repositorios en los que descargar el APK y proceder a la instalación de forma sencilla en sistemas Android. A continuación te dejamos la descarga directa.

Google Home (50 descargas)

¿Cómo conectar Google Home?

Para que Google Home funcione, necesitarás tener una cuenta activa de Google. Si eres usuario de Gmail o de un dispositivo Android, ya tienes esa cuenta. Lo único que tienes que hacer para conectar Google Home es iniciar sesión, abrir la app y esperar a que el programa detecte el dispositivo en el que lo has abierto.

interfaz Google Home

Si se trata de un dispositivo distinto a tu móvil o tu tablet, es probable que no veas el mensaje. En este caso tendrás que pulsar en el signo “+” una vez que lo tengas encendido. Si todo es correcto, en tu pantalla verás un mensaje de configuración.

¿Cómo configurar Google Home?

Para configurar Google Home y conectar cada elemento, busca un código en la pantalla, que deberá coincidir con el del altavoz. Acepta y habrás sincronizado la app de tu smartphone o tablet con el dispositivo de control.

Si quieres configurar tus preferencias, en la parte izquierda de la app puedes acceder al menú. Selecciones Preferencias de la Cuenta – Configuración – Más configuraciones – Asistente. En esta opción puedes elegir aspectos como el idioma, de qué medio mostrar las noticias y otros.

ajustes Google Home

Para realizar estos ajustes, tu teléfono se desconectará de la red Wifi de forma momentánea. Después volverá a activarse, y tendrás que elegir a qué conexión enlazas el altavoz inteligente. Lo ideal es que utilices la misma que la de tu smartphone, aunque si tienes varias puedes elegir otra. Una vez que lo hagas, puedes marcar la casilla para recordar la contraseña y conectar otros dispositivos con mayor facilidad.

¿Cómo configurar Google Home Mini?

La configuración de un Google Home Mini es algo diferente, ya que este altavoz carece de una pantalla. En este caso se conectará y hará que suene un pitido. Si es así, confirma que lo has oido y sigue las instrucciones de la app para configurarlo. Por ejemplo puedes darle un nombre concreto si vas a usar distintos google Home, y ordenar a cada uno cosas diferentes según lo desees.

¿Cómo usar Google Home?

Cuando tengas configurado tu Google Home, querrás probarlo cuanto antes. Puedes comenzar haciendo alguna pregunta, siempre diciendo “Ok Google” para que el altavoz te haga caso. Por ejemplo, puedes pedirle que te diga la información del tiempo, que reproduzca el último boletín de noticias o tu música preferida.

Además, podrás controlar muchos dispositivos de tu hogar, para lo que tendrás que ir agregando uno por uno los que sean compatibles. Luego podrás hacer cosas como encender la televisión o atenuar la luz con una orden de voz. Recuerda siempre que todo comienza con “Ok Google”.

¿Cómo instalar Google Home en PC?

Para instalar Google Home en PC y controlar tanto los dispositivos como el propio altavoz desde tu ordenador, necesitarás un emulador Android y el archivo APK de Google Home. Hay varios emuladores, por lo que lo mejor es que analices cuál es el que mejor se adapta a tu equipo. MEmu o BlueStacks suelen ser los más utilizados.

Una vez instalado, abre el programa y ejecuta el APK para instalarlo en el entorno virtual. Sigue los mismos pasos que has visto arriba y podrás utilizar tu altavoz inteligente desde el teclado de tu PC.

¿Cuál es mejor, Google Home o Alexa?

Google Home no es el único altavoz inteligente del mercado. Amazon tiene Alexa, que ejecuta los Amazon Echo, y que son la competencia directa de Google. Por ello, es norma lque te preguntes cuál de los dos dispositivos es mejor.

La respuesta es que depende del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si quieres hacer búsquedas en Internet y recibir la mejor respuesta, Google Home será la opción acertada. Al igual que para controlar dispositivos, ya que el catálogo de Google supera los 30000 productos que puedes controlar con sus comandos de voz. Además, su integración con el sistema Android es perfecto, ya que no en vano están creados por la misma empresa.

Salvo que hagas un uso muy extenso de la radio, busques productos de Amazon o vivas en Estados Unidos, lo más probable será que Google Home sea tu altavoz inteligente. Tanto desde la aplicación Android como desde tu PC, con un poco de tiempo y práctica le conseguirás sacar el máximo rendimiento.