Saltar al contenido

Instalar WhatsApp Plus: Descargar última versión gratis

Existe una alternativa para los usuarios de la app de chat y mensajería instantánea WhatsApp, se llama WhatsApp Plus y es capaz de ofrecer a los usuarios un montón de cualidades que no van encontrar en la app de serie. Aprende como descargar e instalar WhatsApp+ para Android, ya que eso sí, esta aplicación solo es compatible con Android.

¿Qué es WhatsApp Plus y para qué sirve?

WhatsApp Plus o WhatsApp+ es una versión modificada de la app de chat y mensajería WhatsApp. Se le considera como el primer mod para WhatsApp; lanzado por primera vez en el año 2012. El proyecto fue cancelado 3 años más tarde, por presiones de WhatsApp; pero luego fue retomado de manera no oficial, por parte de otros desarrolladores.

Así que lo que tenemos ahora no es el WhatsApp Plus de sus desarrolladores originales, pero ofrece todas las características con las que contaba dicha versión y además su base de WhatsApp está totalmente actualizada a la última versión, algo que es fundamental para que la aplicación siga funcionando.

Funciones de WhatsApp Plus

Lo primero que debemos aclarar es que no se debe confundir un mod de una aplicación, con un clon o versión fake. WhatsApp Plus, aunque no es una app oficial, incluye todas las funciones importantes de la app oficial de WhatsApp; añadiendo funciones adicionales y optimizando otras.

Una de las características o funciones principales de WhatsApp Plus, es la sección de privacidad.  WhatsApp+ incorpora varias funciones de privacidad; como, por ejemplo: (la capacidad de ocultar o mostrar el estado, los ticks, el mensaje de “escribiendo…”). Estas son solamente algunas de las funciones exclusivas de este mod; pero también cuenta con opciones para que el usuario personalice la app, y que no está disponibles en la app oficial de WhatsApp. En concreto con la posibilidad de cambiar el aspecto del WhatsApp, aplicar diferentes temas, etc.

¿Cuál es la última versión de WhatsApp Plus?

A veces se hace difícil saber exactamente cual es la última versión de WhatsApp Plus debido a la gran cantidad de versiones que existen por parte de los más variopintos desarrolladores. En algunos casos estas versiones pueden ser no legítimas o directamente peligrosas.

Con esto lo que te queremos señalar es que la última versión es la que siempre encontrarás en este post de Tododroide, totalmente actualizada a la última versión, con la última base de WhatsApp ya instalada y las últimas correcciones ya hechas.

Descargar gratis WhatsApp Plus

Como WhatsApp Plus no es una aplicación oficial, no se encuentra disponible en Google Play Store (en donde sí está disponible el WhatsApp original). Pero puedes descargar la última versión de WhatsApp Plus desde el siguiente enlace directo.

WhatsApp Plus (286 descargas)

Cómo instalar WhatsApp Plus en Android

  1. Para instalar WhatsApp Plus, descarga el archivo APK para instalación manual de la app.
  2. Aparecerá una ventana con un mensaje advirtiendo que ese tipo de archivo (APK) puede dañar tu dispositivo; esto porque Android prefiere que las apps se instalen desde la Google Play Store oficial. Pero como WhatsApp+ no se encuentra disponible en la Play Store, se tiene que descargar de forma alternativa. Toca el botón de Aceptar.descargar WhatsApp Plus Android
  3. Cuando el archivo de instalación se haya descargado, toca el enlace que dice Abrir.abrir APK WhatsApp Plus
  4. Ahora se abrirá el instalador de la app. Luego presiona el botón que dice Instalar.instalar WhatsApp Plus
  5. Cuando haya terminado la instalación, toca el botón de Abrir, para comenzar a utilizar la aplicación.aplicación instalada WhatsApp Plus

¿Cómo funciona WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus funciona de las misma forma que el app oficial; puesto que la interfaz y funcionamiento son los mismos. Aunque WhatsApp+ te permite personalizar el aspecto de la aplicación por medio de temas (themes) y también modificar ciertas opciones relacionadas con la privacidad.

configuración WhatsApp Plus

¿Cómo instalar temas en WhatsApp Plus?

  1. Una vez que tengas instalado WhatsApp Plus en tu teléfono móvil Android, podrás instalar nuevos temas (themes); para personalizar la app a gusto.
  2. En la pantalla principal de WhatsApp+, entra al menú de Ajustes y luego entra a la sección de Temas.
  3. Selecciona el tema que prefieras y luego toca el botón que dice Descargar.
  4. Cuando haya finalizado la descarga del tema para WhatsApp Plus, descomprímelo con alguna app instalada en tu teléfono móvil o en tu PC.
  5. Ya con el archivo del tema descomprimido en tu teléfono, ve al menú de WhatsApp Plus; (Plus > Más > Cargar) y navega hasta encontrar el tema descargado y descomprimido.
  6. Luego, aplica el tema y reinicia WhatsApp Plus.

Actualizar WhatsApp Plus

Para actualizar WhatsApp Plus, tan solo necesitas descargar el archivo de instalación de la nueva versión; luego copias el archivo APK a tu teléfono e iniciar el proceso de instalación.

¿Existe WhatsApp Plus para iOS?

Sí, existe una versión de WhatsApp Plus que funciona en dispositivos móviles de Apple (con sistema operativo iOS). Puedes descargar WhatsApp para iOS en formato IPA a continuación. Esta versión está disponible en archivo ZIP, por lo que primero debes descomprimirlo y ya luego instalar el archivo IPA en tu iPhone.

¿WhatsApp Plus es seguro?

WhatsApp Plus es seguro, aunque el usuario asume el riesgo por utilizar una app no-oficial para administrar su cuenta de WhatsApp. En el pasado, WhatsApp ha baneado o bloqueado cuentas por utilizar mods de su app oficial.

En caso de recibir un aviso de baneo o bloqueo de la cuenta por parte de WhatsApp, lo recomendable es desinstalar inmediatamente WhatsApp Plus e instalar la versión oficial. Con esto quedará solucionado el problema en cuestión de pocas horas.