Saltar al contenido

Descargar e instalar Facebook en Español

En este nuevo artículo encontrarás toda la información relevante para que aprendas a utilizar la red social Facebook. Te enseñaremos como descargar e instalar Facebook en Español; para teléfonos móviles y además para PC. Aprenderás también un poco sobre la historia de Facebook. Así que cuando termines de leer este artículo, conocerás básicamente toda la información necesaria sobre la red social por excelencia.

¿Qué es Facebook y para qué sirve?

Facebook es una red social (quizás, la más conocida y utilizada en la actualidad). Esta red social que cuenta con millones de suscriptores a nivel mundial, ofrece una gran variedad de servicios. En Facebook se pueden compartir publicaciones personales con amistades, contactos o público en general. La red te permite compartir fotos, vídeos y hasta hacer transmisiones en vivo; sin costo alguno. Facebook además cuenta con su propia app de mensajería instantánea o chat; llamado el Facebook Messenger o simplemente, Messenger.

Información sobre Facebook

Nombre de la aplicación Facebook
Desarrollador Facebook Inc
Versión actual 266.0.0.10.117
Fecha de última actualización 22 de mayo de 2020
Tamaño 40 MB

¿Quiénes crearon Facebook?

Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, junto a otros compañeros estudiantes de la Universidad de Harvard, EE.UU. Pero alguien que tiene una gran importancia en la vida de Mark y del que muy pocas veces se ha hablado, es su padre, Edward, quien le introdujo en el mundo de la programación utilizando un ordenador Atari.

Zuckerberg entró a Harvard en 2002 y en un principio su intención era la especializarse en psicología, aunque lo compaginaba con las clases de informática. Seguramente, el haber estudiado psicología le ayudó en la elaboración de ciertas características de Facebook como los me gusta, comentarios y otras características que todos conocemos.

Ya en octubre de 2003, Mark creó la web Facemash, la cual permitía que los estudiantes de Harvard juzgasen el atractivo físico de sus compañeros a través de clasificaciones de fotos (algo así como la web Sexy o No que todavía a día de hoy existe). Esto le trajo más dolores de cabeza que otra cosa, el proyecto fue cerrado e incluso estuvieron a punto de expulsarlo.

thefacebook

En febrero de 2004 lanzaría el que fue el germen de Facebook, si nombre era Thefacebook. Este nombre ya nos recuerda al Facebook actual. En este caso cada persona tenía un perfil en el que podía subir su foto, compartir sus intereses y conectarse con otras personas. También ofrecía la posibilidad de saber qué personas componían su red. Thefacebook fue todo un éxito de la universidad, donde un 50% ya se habían inscrito.

El acceso a Thefacebook fue aumentando paulatinamente, primero a la mayoría de universidades de Estados Unidos y Canadá, después también a estudiantes de secundaria, empleados de Microsoft y Apple. Y en agosto de 2005 decidió quitarle el “The” para pasar a llamarse simplemente Facebook.

Zuckerberg fue acusado por sus compañeros Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss y Divya Narenda, de haber utilizado ideas para Thefacebook, las cuales fueron extraídas de un trabajo previo, finalmente en el año 2008 llegarían a un acuerdo.

¿Qué significa Facebook?

Facebook es una palabra compuesta por dos palabras del idioma inglés; “face” que significa cara y “book” que significa libro. Se podría definir a Facebook como “libro de caras”.

El nombre Facebook está inspirado en los álbumes de fotos que todos conocemos y que contienen fotos con las caras de los estudiantes, fotos que se realizan nada más comenzar el año académico. Este tipo de álbumes reciben el nombre de facebooks en inglés.

Si bien hoy en día Facebook ha mutado en algo mucho más complejo que un simple anuario u orla universitaria, hay que recordar que su origen fue una red social limitada a estudiantes de la Univerdad de Harvard. No sería hasta septiembre de 2006 que se abriría al resto del mundo.

¿Desde cuando existe Facebook?

Facebook fue fundado el 4 de febrero del año 2004, y originalmente se llamaba TheFacebook.com. La compañía creció a tal nivel que en el año 2012, Facebook adquirió a la red social Instagram. Pero Instagram aun funciona de forma independiente de Facebook; porque tiene una dinámica distinta a Facebook; más enfocada a compartir fotos.

En el año 2014 Facebook también adquirió otra red social… la poderosa red de mensajería instantánea o chat, conocida como WhatsApp.

¿Cómo instalar Facebook en móvil?

Aunque puedes utilizar la red social desde el navegador web de tu teléfono móvil, lo cierto es que no es algo demasiado cómodo; lo más recomendado es utilizar la app oficial de Facebook para móvil. Puedes descargar la versión regular o la versión “lite”.

Descargar Facebook para Android

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Descargar Facebook para iOS (iPad/iPhone)

‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Descargar Facebook Lite

Facebook Lite es la versión ligera de la app regular de la red social. Esta versión “lite” es una app oficial de Facebook; pero consume menos recursos que la app regular.

Descargar Facebook Lite para Android

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Descargar Facebook Lite para iOS (iPad/iPhone)

Descargar Facebook APK

Si no tienes acceso a la Play Store siempre puedes descarga directamente la app de Facebook en formato APK. A continuación la última versión de ambas versiones, Facebook y Facebook Lite para Android,

Para descargar la versión normal de Facebook es necesario tener un móvil con sistema operativo Android 4.1 o superior.

Para descargar Facebook Lite es necesario tener un móvil con sistema operativo Android 4.0.3 o superior.

Descargar Facebook para PC en Español

No existe una app oficial de Facebook para PC; pero hay varias alternativas que puedes considerar si necesitas usar Facebook en una PC.

  • Usar Facebook desde Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla FireFox, etc.
    • Abrir la web oficial de Facebook desde el siguiente enlace, en el navegador web de tu PC.
  • Instalar un emulador de Android para PC, como el BlueStacks.
    • Luego entrar a la Play Store en el BlueStacks, y descargar e instalar Facebook para Android.
  • Instalar la app Socialize Up como Windows App.
    • Abre la Microsoft Store desde la barra de inicio de Windows 10.
    • Toca el icono de lupa para comenzar una búsqueda. Escribe la palabra facebook.
    • Del listado de apps, selecciona la que dice Socialize Up.socialize up
    • Luego toca el botón que dice Get, y cuando finalice la descarga comenzará a instalarse la app de forma automática.obtener Facebook
    • Cuando culmine la instalación, toca el botón de Launch para abrir la app Socialize Up.
    • Entra en la sección de Facebook y escribe tus datos de Login para acceder a tu cuenta de Facebook desde la app. (según la info. de la aplicación, tus credenciales se almacenan en tu ordenador y ellos alegadamente no colectan tu data).iniciar sesión Facebook

¿Cómo poner Facebook en Español?

Se puede poner Facebook en español, desde el menú de Configuración; tocando la flechita en la parte superior derecha de la página de Facebook.

  1. Luego en Configuración, ve a la sección Idioma y Región (como se muestra en la siguiente captura de pantalla).cambiar idioma Facebook
  2. Ahora del panel de la derecha, en la sección Idioma de Facebook, toca la palabra Editar (Edit).Facebook en español
  3. De la lista de idiomas, selecciona Español.y luego Gardar Cambios (Save Changes).

¿Cómo crear una cuenta de Facebook?

Para crear una cuenta de Facebook, puedes tocar el enlace que dice “Registrarse en Facebook” y que aparece en su página principal o en la app para Android o iOS; o directamente toca el siguiente enlace para visitar la página de registro.

Completa los datos requeridos para el registro y luego toca el botón que dice Registrarte.

crear cuenta Facebook

¿Cómo funciona Facebook?

Una vez que te hayas conectado con tu cuenta de Facebook, su funcionalidad es bastante sencilla. Facebook funciona como una especie de bitácora o diario; en donde el usuario va publicando lo que hace, como se siente, sugiere ideas, hace críticas… etc.

Publicar en Facebook es tan sencillo como escribir tu mensaje, añadir contenido adicional (como fotos o vídeos), y tocar el botón de Publicar.

como funciona Facebook

Iniciar sesión en Facebook

Para iniciar sesión en Facebook, tendrás que entrar los datos del correo electrónico o el teléfono que vinculaste con tu cuenta de usuario; y luego tocas el botón de Iniciar Sesión.

como iniciar sesión en Facebook

Recuperar cuenta de Facebook

Si perdiste el acceso a tu cuenta de Facebook, te explicamos los pasos a seguir para que puedas recuperarla.

  1. En la pantalla principal de Facebook, toca el enlace que dice ¿Olvidaste tu cuenta?olvidaste tu cuenta
  2. Ahora deberás entrar tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta de Facebook (debe ser estrictamente ese). Luego presiona el botón de Buscar.recupera tu cuenta
  3. Luego selecciona una de las alternativas para restablecer tu contraseña de Facebook.restablecer contraseña
  4. Si seleccionaste que quería restablecer la contraseña de Facebook utilizando tu correo electrónico, entonces te aparecerá una nueva pantalla solicitando un código que te fue enviado a dicho correo. En otra pestaña de tu navegador web o en la app de correo, abre tu cuenta de correo electrónico y fíjate en los últimos mensajes. Cuando veas el código en el título del mensaje que te envía Facebook… cópialo y pégalo en la pantalla. Presiona el botón de Continuar.ingresar código de seguridadintroducir código Facebook
  5. Ahora se te pedirá que crees una nueva contraseña; y luego tocas el botón Continuar para culminar el proceso de recuperar tu cuenta de Facebook.nueva contraseña Facebook

Eliminar cuenta de Facebook

Para eliminar cuenta de Facebook de manera definitiva, primero necesitas saber que luego de 30 días sin cancelar dicho proceso… la cuenta se eliminará para siempre; todos tus datos, publicaciones, fotos, videos y contactos serán borrados.

  1. En la parte superior derecha de Facebook, toca el icono de la flechita hacia abajo.
  2. Luego selecciona Configuración.
    1. Si estás utilizando la nueva interfaz de Facebook, entra a Configuración y Privacidad-> Configuración.
  3. En el panel de la izquierda, toca la opción de Tu información de Facebook. Luego haz click en Desactivación y eliminación.Desactivar cuenta Facebook
  4. Ahora toca la opción Eliminar cuenta definitivamente y, luego, toca el botón Continuar con la eliminación de la cuenta.eliminar cuenta Facebook
  5. Ahora se te solicitará que entres tu contraseña para validar que eres el dueño de la cuenta; luego toca el botón de Continuar… y finalmente Eliminar cuenta.

¿Cómo Facebook gana dinero?

Facebook gana dinero gracias a los programas de promoción de contenido, a los cuales los usuarios y empresas tienen acceso. No importa si eres una gran empresa o un usuario que desea promover una publicación; en Facebook tienes la alternativa de lograr un mayor alcance en la red, si inviertes en anunciarte.

¿Quiénes visitan mi perfil?

En la pantalla de Configuración, en la sección de Privacidad, puedes establecer quienes tienen acceso a visualizar tus publicaciones en Facebook. Para cambiar dicha configuración, haz lo siguiente.

  • Toca la primera opción de configuración/privacidad que se llama: Tu actividad; toca el botón Editar.quién puede ver mi perfil
  • Ahora toca el botón que muestra la configuración actual de la opción de mostrar publicaciones, para cambiar la configuración. Luego, selecciona la alternativa que prefieras, y para terminar toca Cerrar.limitar quién puede ver mis publicaciones