Saltar al contenido

Descarga, instalar y usar Tik Tok para Android, PC y iOS

Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas utilizar la aplicación móvil Tik Tok. Aprenderás a instalar la app y a crear tus propios videos y publicarlos en tu cuenta fácilmente. Si no tenías ni idea sobre Tik Tok hasta el momento, tras haber leído este artículo sabrás todo lo que necesitas saber sobre la app en cuestión.

Información sobre Tik Tok

Nombre de la aplicación Tik Tok
Desarrollador ByteDance
Versión actual 17.4.2
Fecha de última actualización 17 de agosto de 2020
Tamaño 43 MB

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok o TikTok es una aplicación para smartphones y tablets, con la cual los usuarios crean y compartes sus propios videos. La app permite a sus usuarios grabar vídeos cortos y combinarlos con algún tipo de música. Tik Tok se ha puesto de moda en estos tiempos, y millones de usuarios ya han compartido sus vídeos; que van desde los famosos challenges (desafíos), hasta realmente cualquier cosa que deseen comunicar.

El origen de Tik Tok fue como app musical bajo el nombre de Douyin. Tik Tok es desarrollado por la empresa china ByteDance; quienes fueron los creadores de Douyin. Tik Tok luego se fusionó con musical.lyy reemplazó definitivamente a musical.ly.

Descargar e instalar Tik Tok para Android

Puedes descargar Tik Tok para Android completamente gratis, desde la Google Play Store.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free

De forma alterna, puedes descargar e instalar Tik Tok para Android, descargando el archivo de instalación en formato APK. Asegúrate de que la configuración de tu smartphone o tableta permite ejecutar archivos de orígenes desconocidos; si no está activada esa opción, actívala antes de descargar e instalar la app en formato APK.

Descargar e instalar Tik Tok para iOS

Tik Tok también está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone / iPad). Puedes descargar Tik Tok para iOS desde el siguiente enlace directo a la App Store de Apple.

‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

Descargar e instalar Tik Tok para PC

No existe una aplicación oficial de TikTok para PC, ya que la app está pensada principalmente para teléfonos móviles. Pero es posible instalar Tik Tok en PC, utilizando un software emulador de Android para PC.

  1. Descarga BlueStacks desde www.bluestacks.com/download.html – Uno de los mejores programas que emulan el sistema operativo Android en una PC.
  2. Instala BlueStacks (o cualquier otro emulador de Android para PC).
  3. Ahora, descarga el archivo instalador de Tik Tok para Android, en formato APK.
    1. Tik Tok (43 descargas)
  4. Arrastra el archivo APK y suéltalo dentro de la ventana de la aplicación BlueStacks en tu PC con Windows.

¿Cómo usar Tik Tok?

Puedes usar Tik Tok sin necesidad de registrarte; si únicamente quieres ver los vídeos que publican otros usuarios. Para crear y publicar tus propios vídeos necesitas crearte una cuenta; puedes registrar una una cuenta TikTok de forma gratuita, desde la misma app.

Una vez creada la cuenta de Tik Tok, ya puedes grabar tus vídeos, y aplicarle filtros o efectos.

¿Cómo hacer un vídeo de Tik Tok?

Es muy fácil hacer un vídeo en TikTok. Tan solo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Tik Tok y en la parte de abajo, toca el icono con signo de suma o cruz [+]. Y luego selecciona la duración del vídeo (abajo del círculo grande); como se muestra en la siguiente captura de pantalla.Tik Tok grabar
  2. Del menú de la parte derecha, puedes seleccionar la opción de Filtros, por si quieres aplicar algún filtro a tu vídeo.
  3. De ese mismo menú de la derecha, toca el icono de reloj, y establece el tiempo de conteo regresivo para comenzar a grabar el vídeo. Luego toca el botón grande que dice Empezar a grabar.
  4. Cuando termine de grabar el vídeo, toca el icono de flecha; como aparece en la siguiente captura de pantalla.finalizar vídeo de Tik Tok
  5. En el último paso, establece los datos del vídeo y quienes podrán ver el mismo. Cuando termines de completar la información, toca el botón de Publicar.

¿Cuánto se gana en Tik Tok?

Los tiktokers (término utilizado para identificar a los usuarios de la red Tik Tok) pueden devengar ganancias, dependiendo de cuanta influencia y alcance tengan sus respectivas cuentas en la mencionada app móvil. Hay varias formas de ganar dinero en Tik Tok; que van desde la promoción de productos, hasta hacer los videos que gustes, pero que reciban una cantidad considerable de reproducciones y ‘likes’.

Un tiktoker puede llegar a ganar hasta $50,000 dólares por un simple post; aunque obviamente primero debe alcanzar un nivel de influencer monumental para lograr generar ese tipo de ganancia.

La web Influencer Marketing Hub ha desarrollado una herramienta para calcular la ganancia que pudiera generar una cuenta de Tik Tok. Si te interesa conocer cuanto dinero puedes ganar con el estatus actual de tu cuenta, visita el enlace influencermarketinghub.com/tiktok-money-calculator y entra el nombre de usuario de tu cuenta de TikTok.

tik tok money

¿Cuántos usuarios tiene Tik Tok?

Tik Tok ya ha superado los 800 millones de usuarios activos al mes.

¿Por qué Tik Tok no me deja subir vídeos?

Si tu cuenta no ha sido suspendida, y tu conexión a internet están funcionando de forma apropiada; y aun así Tik Tok no te deja subir vídeos, entonces se debe a que están violando alguno de los términos al momento de subir tu vídeo.

Asegúrate de que tus vídeos no contenga material como lo especificado a continuación

  • Se muestran armas, narcóticos o cualquier otro material prohibido por ley
  • Promueve dinero fácil, fraude o estafa
  • Promueve suplantación de identidad
  • Escenas violentas contra personas o animales
  • Campaña de odio o acoso contra algún grupo o comunidad
  • Incitación al suicidio o auto-lesión
  • Escenas sexuales o contenido explícito

¿Cómo ganar seguidores en Tik Tok?

En cualquier red social, la recomendación principal para ganar seguidores es contar con contenido de calidad y estar activo en la red; y Tik Tok no es la excepción. Si mantienes a tus seguidores y a usuarios que aun no son tus seguidores, interesados en tus vídeos, es bastante probable que decidan seguirte y recomendar tu cuenta a otros usuarios. Mantente actualizado a los últimos temas que son tendencia en la red.

¿Cuándo te verifica la cuenta Tik Tok?

Una cuenta verificada o perfil verificado de Tik Tok, se destaca de entre los demás perfiles o cuentas porque tiene un signo de marca de cotejo azul al lado del nombre de la cuenta.

Tik Tok verificado

Tik Tok verifica primero las cuentas de marcas y celebridades, que pueden ser objeto de falsificación, y necesitan ser identificadas para evitar fraude. Pero, cualquier usuario puede aspirar a tener su cuenta verificada por Tik Tok. Para lograr que tu cuenta o perfil de esta red social sea verificado, necesitas trabajar mucho en tu cuenta.

  • Gana muchos seguidores.
  • Crea vídeos con contenido de calidad.
  • Utiliza hashtags con palabras que sean tendencia, para atraer visitas a tu perfil y que tus vídeos de Tik Tok sean reproducidos por el mayor número de usuarios.
  • Utiliza música que también esté de moda.
  • No publiques contenido que viole los términos de la app, ni que pueda sea desagradable para otros usuarios de la red social Tik Tok.
  • Si tienes alguna cuenta verificada de otra red social, es recomendable que la vincules a tu cuenta de Tik Tok; para darle autoridad a tu perfil.