Saltar al contenido

Descargar e instalar Tinder para Android, iOS y Windows Gratis

En esta publicación hablaremos sobre una app muy utilizada por usuarios de teléfonos inteligentes. Se trata de Tinder, una app para citas o encuentros; que se encuentra disponible para Android, iOS y también se puede utilizar en PC con sistema operativo Windows.

¿Qué es Tinder y para qué sirve?

Tinder es una plataforma o red social para conocer personas y conseguir citas; cuando ambas personas logran hacer un Match. Ese término de Match es una meta que se alcanza cuando los usuarios tienen intereses en común. Tinder cuenta con su propia app para teléfonos móviles.

Existen otras apps de citas, similares a Tinder; una de ellas es, Badoo.

Descargar app Badoo gratis

Información sobre Tinder

Nombre de la app Tinder
Desarrollador Tinder
Versión actual 12.5.0
Fecha de última actualización 19 de abril de 2021
Tamaño 44 MB

Descargar e instalar Tinder APK

Hay dos formas de instalar Tinder en teléfonos y tabletas Android; mediante descarga desde la tienda oficial (Google Play Store), o instalando la aplicación de forma manual desde un archivo en formato APK.

A veces, la única opción que tienen algunos usuarios de Android, es instalar Tinder desde archivo instalador APK; porque la Google Play Store en sus dispositivos no tiene Tinder entre las apps disponibles.

Si este es tu caso, descarga Tinder APK, para comenzar la instalación manual.

Descargar Tinder desde Play Store

De estar disponible Tinder en la Play Store de tu teléfono Android, entra al siguiente enlace y descarga e instala la aplicación de forma automática.

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free

Descargar Tinder para iPhone

Los usuarios de los teléfonos iPhone, también pueden utilizar Tinder; gracias a que la app se encuentra disponible en la tienda oficial (Apple Store). Descarga Tinder para iOS desde el siguiente enlace oficial:

‎Tinder: Citas y amigos
‎Tinder: Citas y amigos
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

Descargar Tinder para PC

No existe oficialmente una aplicación de Tinder para PC, pero puedes acceder a su web oficial (tinder.com) e iniciar sesión; o crear una nueva cuenta de Tinder, en caso de no tener una.

tinder web

Ciertamente, la versión web no cuenta con la comodidad que ofrece utilizar la app de Tinder; y existe una alternativa para los usuarios de PC. En una PC con Windows, puedes instalar el software BlueStacks, y ejecutar la app Tinder para Android.

  1. Descarga e instala BlueStacks (emulador de Android para PC).
  2. Descarga el archivo APK de Tinder; el cual compartimos al inicio de esta publicación.
  3. Luego, arrastra ese archivo Tinder APK dentro de la ventana de BlueStacks, para iniciar la instalación de Tinder en PC con emulador Android.
  4. Luego abre Tinder desde BlueStacks, y úsalo como si se tratase de una teléfono Android.

¿Cómo funciona Tinder?

Tinder funciona como una red social, pero con la meta de conectar personas para citas o encuentros. La app utiliza algoritmos para recomendar perfiles de personas, y los usuarios dan Like a quienes le gustan o comparten intereses. Si ambos usuarios se dan Like, se produce un Match.

¿Cómo saber quién me dio like en Tinder?

Se puede saber a quien le gustas en Tinder o quienes te dieron like; pero lamentablemente, es una novedad que solamente está accesible para usuarios de Tinder Gold (servicio de suscripción de pago).

¿Por qué Tinder no me deja subir fotos?

Los problemas al intentar subir fotos en Tinder, a veces puede deberse a problemas de sobrecarga en los servidores de Tinder; pero en ocasiones la causa del problema está del lado del usuario. Puede que al instalar Tinder, no hayas aceptado permitir que Tinder acceda al contenido multimedia de tu teléfono. Revisa en los ajustes de tu app Tinder, que tenga acceso al contenido multimedia (fotos, etc.); y luego intenta subir fotos a Tinder, nuevamente.

¿Qué son los Top Picks en Tinder?

Los Top Picks en Tinder, es una novedad que destaca los perfiles de usuarios que puedan tener mayor probabilidad de compatibilidad (Match). No es necesario tener una cuenta de Tinder de pago para tener acceso a un Top Pick (diario); pero si tienes una cuenta Tinder Gold o Tinder Platinum, vas a tener acceso a varios Top Picks al día.

¿Qué significa la estrella en Tinder?

La estrella azul en Tinder significa “Super Like“; que es una forma en que un usuario le deja saber a otro que le ha gustado mucho, en vez de un Like (o “me gusta” regular). Los usuarios de Tinder gratuito solamente tienen la oportunidad de dar 1 Super Like al día, mientras que los usuarios de Tinder de pago (Gold o Platinum) tienen hasta 5 Super Likes diarios para dar.

¿Cuál es mejor, Tinder o Happn?

Eso va a depender de lo que busca el usuario en este tipo de apps de citas. Tinder suele mostrar y recomendar perfiles aleatorios, mientras que Happn acostumbra a mostrar perfiles de personas cercanas al usuario; basándose en los datos de geolocalización.

¿Cuándo desinstalo Tinder se borra mi perfil?

No te preocupes… tu cuenta o perfil de Tinder no se elimina al desinstalar la app de tu teléfono. Para acceder a tu perfil, instala nuevamente la app de Tinder, o visita la versión web; luego inicias sesión con los datos de tu cuenta.

¿Cuándo hay Match en Tinder?

Se produce un Match en Tinder, cuando un usuario a quien le han dado Like, le da Like a esa misma persona. Osea, si ambas personas se han dado like, pues se gustan… es un Match.

¿Cuándo Tinder te considera popular?

Dependiendo de la cantidad de Matchs que ha logrado el usuario. Un usuario con muchos matchs, es más popular que uno que haya conseguido pocos match; aunque tenga muchos likes.

Opiniones sobre Tinder

Tinder, al igual que otras apps de citas, no es para todo el mundo; es una app para cierto tipo de personas que tienen un objetivo en específico… conseguir citas. Si te interesa este tipo de plataformas sociales, Tinder es sin lugar a dudas, una de las apps más populares en ese tema. Pero, para obtener el mayor beneficio, lamentablemente el usuario tiene que suscribirse a un plan mensual como Tinder Plus, Tinder Gold o Tinder Platinum.