Saltar al contenido

Instalar Pokémon GO para Android, PC y tablet Gratis

Aquí vas a encontrar toda la información necesaria para jugar Pokémon GO completamente GRATIS y sin mucha complicación. Aprenderás a descargar e instalar el juego en teléfonos y tablets Android, iPhone y hasta podrás instalar Pokémon GO en PC.

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, basado en el universo de criaturas pokemon (de las populares series anime). El juego fue desarrollado por Niantic, Inc., en colaboración con The Pokémon Company; lanzado inicialmente en el año 2016 para los dispositivos móviles Android y iOS. El objetivo del juego es explorar el mundo en busca de criaturas pokemons para atraparlos, entrenarlos y evolucionarlos.

Información sobre Pokémon GO

Nombre de la aplicación Pokémon GO
Desarrollador Niantic Labs
Versión actual 0.185.3
Fecha de última actualización 4 de septiembre de 2020
Tamaño 112 MB

¿Cómo descargar Pokémon GO APK?

Hay dos formas para instalar Pokémon GO en un teléfono con sistema operativo Android: desde la Play Store oficial de Google, o descargando un archivo en formato APK (para instalación manual).

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Si prefieres instalar el juego de la forma manual, entonces descarga el archivo Pokémon GO APK del enlace a continuación.

NOTA: Recuerda que para descargar e instalar apps en formato APK, tu teléfono Android debe tener activada la opción de Instalar desde fuentes (u orígenes) desconocidas, en la pantalla de configuración.

Descargar Pokémon GO para iOS

Si tienes un iPhone, entonces descarga e instala Pokémon GO directamente desde la Apple Store.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Descargar Pokémon GO para PC en español

Pokémon GO es un juego diseñado específicamente para funcionar en dispositivos móviles Android y iOS; oficialmente no existe ninguna version para PC. Pero, ya puedes jugar Pokémon GO para PC en español, gracias a BlueStacks. BlueStacks es un software emulador de Android para PC, que se puede descargar gratis.

Regularmente cuando quieres instalar una app de Android en BlueStacks, tienes que descargar el archivo APK y arrastrarlo a la ventana de BlueStacks en tu PC con Windows. En el caso del juego Pokémon GO, no hay que complicarse mucho, ya que BlueStacks tiene un paquete preparado que instala el emulador y el juego.

Descarga BlueStacks + Pokémon GO para PC -> enlace

Crear cuenta Pokémon GO

Para crear una cuenta en Pokémon GO, visita la web oficial y registra tu nueva cuenta en el Club de Entrenadores Pokémon. Valida tu cuenta, abriendo el mensaje de correo electrónico que te será enviado.

¿Cómo jugar Pokémon GO?

Pokémon GO usa el GPS de tu teléfono para navegar el mapa en tiempo real. Mientras más camines con la app abierta en tu teléfono, mayor probabilidad de conseguir pokemons. Para atrapar a un pokemon, toca sobre la pokeball que aparece en la parte inferior de la pantalla; arrastra la bola hasta el pokemon que encuentres, para intentar atraparlo.

Existen unas ubicaciones llamadas “pokeparadas”, en ellas encontraras objetos para colectar. Tus pokemons pueden evolucionar cuando le das a comer caramelos, de acuerdo a su categoría. Entrena a tus pokemons en gimnasios y enfrenta a otros entrenadores para ganar experiencia y subir de nivel.

cómo jugar a Pokémon GO

¿Cómo jugar Pokémon GO sin salir de casa?

Como ya explicamos previamente, Pokémon GO hace uso de la tecnología GPS de tu teléfono para conocer tu ubicación y navegar el mapa de pokemons; es por eso, que originalmente no es posible jugar quedándote quieto en tu casa. Pero, en estos tiempos de la pandemia del COVID19 (coronavirus); jugar Pokémon GO desde casa, seria lo ideal.

La alternativa para jugar Pokemon GO sin salir de casa es utilizando apps para falsear ubicación GPS. Con las apps Fake GPS y Touch VPN Proxy se puede lograr este objetivo; al menos para usuarios de teléfonos Android.

Fake GPS location
Fake GPS location
Developer: Lexa
Price: Free

Comprar cuentas Pokémon GO

Ciertamente Pokémon GO es un juego muy adictivo y divertido, pero no todos los usuarios tienen la misma destreza o paciencia para progresar en el juego. Debido a esto, muchos usuarios recurren a comprar cuentas Pokémon GO que otros usuarios mas talentosos han logrado desarrollar.

En tiendas online como Milanuncios, varios usuarios venden cuentas Pokemon GO; con diferentes niveles y precios.

comprar cuentas Pokémon GO

Eliminar cuenta de Pokémon GO

Para eliminar tu cuenta de Pokémon GO, entra al siguiente enlace y haz lo siguiente:

  1. Escribe tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico.
  2. En Tipo de Problema, seleccione Eliminar Cuenta.
  3. Selecciona el Idioma Preferido.
  4. Finalmente toca el botón Enviar.

Pokémon Go, eliminar cuenta

NOTA: Niantic te enviara un mensaje de correo electrónico para confirmar la eliminación de tu cuenta. Luego de eliminar tu cuenta de Pokémon GO, recuerda que todos tus datos y progreso del juego serán eliminado definitivamente; no los podrás recuperar luego.

¿Qué es Pokémon GO Plus?

Pokémon GO Plus es una pulsera que un jugador se pone en su muñeca y se vincula con la app del juego Pokémon GO en smartphone Android o iPhone. Con la pulsera Pokémon GO Plus podrás atrapar pokémons de manera mas rápida y sencilla; y ademas te permite conseguir objetos con tan solo pulsar un botón en la pulsera. Cuando te acerques a un pokémon, tu pulsera Pokémon GO Plus vibrará, y la luz parpadeará de color verde.

Pokémon GO Plus

Con este dispositivo también podrás recoger pokéballs, huevos y otros objetos que encuentres en las llamadas “poképaradas”.

La pulsera tiene un precio de venta de $39.99 dólares americanos, y se puede conseguir en la tienda de Amazon.com y en otras tiendas online.

¿Cuánto gasta Pokémon GO en megas?

La app del juego Pokémon GO puede consumir de entre 6 a 8 megas por hora; cantidad que puede incrementar con las nuevas actualizaciones y las nuevas funciones que se incorporan.

¿Cuánta gente juega Pokémon GO?

Aproximadamente 150 millones de personas (al mes) juegan activamente Pokémon GO en el mundo.

¿Cuántos niveles de Pokémon GO existen?

Actualmente Pokémon GO cuenta con 40 niveles de entrenador pokémon. El Nivel 1 se alcanza al conseguir 1,000 PX (puntos de experiencia); y se logran desbloquear las pokeparadas, entrenadores amigos, aventuras con tu compañero, y las tareas de investigaciones de campo. Puedes llegar al Nivel 40 cuando consigues 5 millones de puntos de experiencia (5,000,000 PX); y conseguirás acceso a crear pokeparadas y gimnasios.

¿Quién inventó Pokémon GO?

Pokémon GO fue creado por el estudio independiente Niantic, Inc y lanzado en el año 2016. La empresa Niantic, Inc fue fundada en el año 2010; originalmente se llamaba Niantic Labs, hasta el 2015 cuando dejó a Google y se convirtió en estudio independiente.

¿De qué sirven los souvenirs en Pokémon GO?

Los souvenirs son objetos coleccionables que son añadidos al perfil de compañero en Pokemon GO; estos souvenirs sirven como un recordatorio de todos los lugares que visitaste con tu compañero pokemon.

¿Dónde encontrar nidos de Pokémon GO?

Un nido en Pokémon GO, se puede definir como una región o área específica en donde se suele encontrar un tipo de pokemon de manera frecuente (a veces, pokemons raros). Existen webs como Nidos Pokémon  en donde se facilita la búsqueda de nidos pokemon, gracias a su mapa interactivo.

¿Qué equipo de Pokémon GO es mejor?

No hay un equipo de Pokemon GO mejor que otro; pero puedes elegir el equipo al cual unirte, de acuerdo a las cualidades que consideras más importantes. El equipo amarillo representa Intuición, el equipo azul representa Sabiduría, mientras que el equipo rojo representa Valor.

¿Para qué sirve componente misterioso en Pokémon GO?

El componente misterioso en Pokémon GO se muestra como un pedazo de cristal, y que al combinarlo con otros pedazos, forma el cristal completo; y puede crear un objeto en específico (Ej. Radar Rocket).

Pokémon Go Team GO Rocket

¿Qué es PVP en Pokémon GO?

PVP significa “Jugador contra Jugador” (por sus siglas en inglés Player vs Player); y es un modo de juego competitivo en Pokémon GO en donde un jugador se enfrenta a otro. Este modo de juego competitivo PVP se subdivide en 3 categorías (Liga Super, Liga Ultra y Liga Master). Para jugar en modo PVP, tienes 2 alternativas: estar cerca del otro usuario de Pokemon GO para escanear el código QR e invitarlo al combate, o tener un nivel de amistad suficiente para invitarlo si esa persona no se encuentra cerca de ti.