Saltar al contenido

Descargar e instalar Plus Messenger en español para Android

Una de las mejores alternativas a WhatsApp es Telegram, una aplicación muy similar, pero mucho más versátil, permite una personalización más amplia, en la privacidad también es posible tener un mayor control de lo que queremos compartir o que conozcan nuestros contactos de nosotros. Pero también existen aplicaciones no oficiales para utilizar Telegram como Plus Messenger añadiendo más opciones de apariencia, privacidad y seguridad, algo similar a los mods de WhatsApp.

En este artículo te vamos a mostrar cómo descargar e instalar Plus Messenger en español para Android. La aplicación no oficial para Telegram más conocida que debes probar si te encanta personalizar cada aplicación que utilizas en tu móvil con Android.

¿Qué es Plus Messenger y para qué sirve?

Plus Messenger es una aplicación no oficial para utilizar Telegram, utiliza la propia API de Telegram y añade muchas características como el rendimiento mejorado para ser más estable y rápida, opciones de apariencia instalar o crear tu propio tema, opciones de privacidad, seguridad y además es fácil de instalar.

Características principales Plus Messenger

Para descargar Plus Messenger no es necesario hacer ningún proceso diferente, la aplicación se encuentra en la tienda oficial de Google Play para instalarlo como cualquier otra aplicación en Android, pero también es posible descargar el APK de Plus Messenger desde el enlace que puedes encontrar en este artículo para instalarlo en cualquier dispositivo que no pueda ser instalado desde la tienda oficial Google Play.

Información sobre Plus Messenger

Nombre de la app Plus Messenger
Desarrollador Google
Versión actual 7.4.2.0
Fecha de última actualización 8 de febrero de 2021
Tamaño 38 MB

¿Dónde puedo descargar Plus Messenger?

Plus Messenger (3 descargas)

Para descargar el APK de Plus Messenger es muy fácil, puedes tocar en el enlace que tienes arriba y la descarga iniciara automáticamente. El tamaño del archivo es de aproximadamente 40 MB, por lo que no debería llevar mucho tiempo en completarse.

Apk de Plus Messenger

Con el archivo APK de Plus Messenger en tu Android puedes continuar con la instalación, que con unos simples pasos ya la tienes instalada.

¿Cómo instalar Plus Messenger Gratis?

Para instalar Plus Messenger tienes que abrir el APK que descargaste previamente, lo más práctico es tocar en la notificación de la descarga o puedes hacerlo desde un explorador de archivos, dirigiéndote a la carpeta Downloads.

En la siguiente pantalla del instalador de aplicaciones toca en el botón Instalar. Es posible que tengas que permitir la instalación desde esta fuente tocando en la opción Confiar en esta fuente.

Instalación de Plus Messenger

Después de unos segundos la instalación finaliza y ya puedes comenzar a utilizar Plus Messenger iniciando sesión del mismo modo que en la versión oficial, utilizando tu número móvil.

Vista previa Plus Messenger

En el menú lateral, que abres tocando en las tres rayas, puedes ver las opciones adicionales como los Ajustes Plus, Descargar temas y Tematización. Explora cada opción para descubrir todas las características que te ofrece Plus Messenger.

Instalar Plus Messenger desde Google Play

Si no quieres descargar ningún archivo desde un sitio externo, puedes instalar Plus Messenger desde la tienda oficial Google Play, del mismo modo en que instalas cualquier otra aplicación en tu Android.

Toca en el siguiente apartado y te llevara directamente a Google Play donde tienes que tocar en el botón Instalar.

Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free

Plus Messenger en tienda Android

Después de unos segundos la instalación finaliza y ya puedes iniciar sesión en Plus Messenger.

Características de Plus Messenger

Plus Messenger cuenta con muchas características que no se encuentran en la versión oficial, a continuación, te mostramos algunas de las más destacadas de esta increíble aplicación para utilizar Telegram.

  • Rendimiento: Esta aplicación no oficial utiliza la API de Telegram y una infraestructura repartida en muchos países para conectar a los usuarios al servidor más cercano, mejorando el envío y recepción de mensajes. Tiene un enfoque para entregar los mensajes utilizando la menor cantidad de bytes posible.
  • Apariencia: Dentro de este apartado es posible modificar colores y tamaños de muchos elementos, cambiar textos, cabeceras, iconos y muchos otros objetos de la interfaz. También es posible instalar temas o crear tu propio tema y tienes la opción de compartirlo con los usuarios de la aplicación.
  • Privacidad y seguridad: Existe una opción de Chats secretos donde puede programarse para que los mensajes se eliminen automáticamente en los dos dispositivos, proporcionando un extra de seguridad al utilizarla.
  • Fiable: Plus Messenger tiene un uso muy extendido con más de 30.000.000 de descargas y más de 295.000 reseñas.

Lo mejor si quieres conocer a profundidad las características de Plus Messenger, es que la instales y navegues por todas las opciones que cuenta y descubrir que es la mejor opción para utilizar Telegram.

¿Cómo funciona Plus Messenger?

Si ya eres usuario de Telegram y decides probar Plus Messenger no encontraras a primera vista algo muy radical, es muy parecida por lo que usarla no tiene mayor dificultad, la principal diferencia es que por defecto las conversaciones se ordenan en pestañas según el tipo de chat, Usuarios, Supergrupos, Canales, Bots y Administrador, si lo eres en algún grupo o canal.

Una de sus mejores opciones son las de personalización, específicamente la posibilidad de instalar temas desde una aplicación dedicada llamada Temas para Telegram.

Temas para Telegram
Temas para Telegram
Developer: rafalense
Price: Free

Desde ella puedes encontrar miles de temas para todos los gustos y estilos con una forma fácil para instalarlos.

Además, puedes personalizar un tema, si hay algún color que no es de tu agrado, puedes modificarlo en el apartado de Tematización. Aquí encontraras todos los aspectos que puedes modificar del aspecto visual.

Plus Messenger vs Telegram: ¿cuál es mejor?

Decidir entre la aplicación no oficial Plus Messenger y la oficial Telegram dependerá mucho de lo que buscas. Si quieres algo más simple, sin tantas opciones para configurar, la versión oficial es suficiente, es bastante completa en opciones y personalización. Pero si buscas modificar muchos elementos de la aplicación y tener mayor control. Plus Messenger es lo mejor, las opciones son muy variadas, especialmente las de apariencia, permitiendo cambiar el estilo y color de muchos de los elementos de la aplicación.

La decisión depende completamente del usuario, por lo tanto, lo ideal es probar a fondo ambas aplicaciones. Del tema de funcionalidad las dos cumplen con su función de aplicación de mensajería instantánea, siendo la principal diferencia la capacidad de personalización de Plus Messenger sobre la aplicación oficial de Telegram.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer las características de Plus Messenger, aprender a instalarlo en tu móvil Android y decidir si es la mejor aplicación para reemplazarla por la versión oficial.