Saltar al contenido

Descargar e instalar PUBG Mobile para Android, iOS y PC Gratis

PUBG Mobile es un juego multijugador de disparos, del genero ‘battle royale’ al que pertenecen otros títulos tan populares como Free Fire o Fortnite. PUBG Mobile ha sido descargado por cientos de millones de personas de todas partes del planeta. Te explicamos todo lo que necesitas saber del juego; desde como descargarlo, instalarlo en Android, iOS. y PC… hasta cuales son las mejores armas y para que funcionan algunos de los elementos del juego.

¿Qué es PUBG Mobile?

PUBG Mobile es la versión para móviles del juego Playerunknown’s Battlegrounds, que fue lanzado para PC en el año 2017. Este es un juego de batalla en línea multijugador masivo o MOBA. PUBG Mobile pertenece ademas a la nueva categoría llamada ‘battle royale‘, en donde se enfrentan una gran cantidad de jugadores a la vez, y solamente 1 sobrevive. A este genero de juego, pertenece también el popular juego Fortnite (de Epic Games); competidor de PUBG.

Cien jugadores saltan en paracaídas desde un avión a una isla, donde tienen la libertad de moverse hacia un lugar determinado que ellos mismo elijan y buscan armas y equipamiento para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados.

El área segura disponible del mundo del juego disminuye en tamaño durante la partida, dirigiendo a los jugadores sobrevivientes a áreas más reducidas y forzando enfrentamientos. El último jugador o equipo en pie gana la partida.

Fuente: Wikipedia

Información sobre PUBG Mobile

Nombre de la aplicación PUBG Mobile
Desarrollador Tencent Games
Versión actual 1.0.0
Fecha de última actualización 9 de septiembre de 2020
Tamaño 56.88 MB

Descargar e instalar PUBG Mobile APK

La primera opción para descargar PUBG Mobile en Android es visitando la Google Play Store oficial.

PUBG MOBILE - NEW ERA
PUBG MOBILE - NEW ERA
Developer: Tencent Games
Price: Free

Si no puedes instalar el juego desde la Play Store, entonces prueba descargando el archivo de instalación PUBG Mobile APK (para instalación manual).

Luego que hallas descargado el archivo en formato APK, toca el archivo para comenzar el proceso de instalación. Recuerda que debes tener activada la opción de instalar aplicaciones desde orígenes o fuentes desconocidas, en la configuración de tu teléfono o tableta Android.

Descargar PUBG Mobile Lite

PUBG Mobile Lite es la versión ligera de PUBG Mobile, que consume menos recursos en los teléfonos y tabletas. La versión Lite ocupa aproximadamente 600 MB de espacio de almacenamiento de tu dispositivo y con tal solo 1 GB de memoria RAM, puede correr de manera fluida.

Puedes descargar PUBG Mobile Lite desde la Google Play Store oficial.

PUBG MOBILE LITE
PUBG MOBILE LITE
Developer: Tencent Games
Price: To be announced

Si no aparece ese juego en su versión ligera en la Play Store de tu dispositivo Android, entonces tendrás que descargar el archivo en formato APK, para su instalación manual.

Descargar PUBG Mobile para iOS

Para instalar PUBG Mobile en tu iPhone o iPad, descarga el juego desde la tienda digital App Store de Apple.

¿Cómo jugar PUBG Mobile en PC?

El juego PUBG tiene una versión para PC, pero los requisitos de hardware son bastante altos; y es posible que tu PC no pueda correr el juego. Pero existe la alternativa de instalar PUBG Mobile en PC y poder disfrutar de este juego, sin necesidad de invertir en equipo costoso.

Para jugar PUBG Mobile en tu PC, necesitas instalar un software emulador de Android para PC; y luego descargar el archivo APK (que compartimos previamente). Ese archivo lo arrastras dentro de la ventana del emulador de Android en tu PC, y comenzará a instalarse el juego.

Hay una variedad de emuladores de Android para PC, pero uno de los recomendados es BlueStacks para Windows. De hecho, BlueStacks tiene una forma sencilla de descargar e instalar PUBG Mobile en PC. Visita el siguiente enlace bluestacks.com/es/apps/action/pubg-mobile-international-version-on-pc.html y toca el botón de Descargar. El proceso te guiara hasta instalar tanto el emulador (BlueStacks) como el juego PUBG Mobile en tu ordenador.

PUBG Mobile en BlueStacks

¿Cuánto pesa PUBG Mobile?

Previamente comentamos que la version ligera de PUBG Mobile (Lite) ocupaba aproximadamente 600 MB; y ahora nos toca hablar sobre el tamaño de la version regular. PUBG Mobile pesa entre 900 MB a 1 GB de forma aproximada. El juego requiere de por lo menos 2 GB de memoria RAM para poder correr en tu teléfono o tableta, sin mayores contratiempos y ralentización.

¿Cuándo salió PUBG Mobile?

PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) en su version original para PC fue lanzado en el 2017. Un año más tarde (2018) es lanzada la version gratuita para dispositivos móviles (PUBG Mobile).

¿Cuántos datos consume PUBG Mobile?

Ya hemos mencionado cuanto espacio ocupa de almacenamiento y cuanta memoria RAM utiliza el juego. Ahora vamos a contarte la cantidad de datos que consume PUBG Mobile; información bastante relevante para no consumir demasiado de tu plan de datos móviles.

PUBG Mobile puede gastar algunos 12 MB en 25 minutos, y sobrepasar los 20 MB en una hora.

NOTA: Siempre es recomendable utilizar una red WiFi (cuando este disponible) en vez de los datos móviles de tu plan de telefonía celular.

PUBG Mobile vs Free Fire

PUBG Mobile ha tenido una monumental cantidad de imitadores (o juegos clones de PUBG); pero uno de los juegos que más se acerca en calidad y jugabilidad, lo es Free Fire.

Free Fire de Gamearena International es un juego, del mismo genero ‘battle royale’ y disparos que PUBG. La diferencia principal entre PUBG Mobile y Free Fire es en el apartado de los gráficos y el rendimiento. Si cuentas con un teléfono o tableta de gama alta o media-alta, pues entonces PUBG Mobile es para ti. Free Fire tiene gráficos de menor calidad que PUBG Mobile, pero eso es una ventaja para los usuarios de teléfonos y tabletas de gama media y baja; porque el juego Free Fire no experimentará problemas de rendimiento.

¿Cuántos jugadores tiene PUBG Mobile?

El juego PUBG Mobile ya sobrepasa la cantidad de 100 millones de jugadores activos.

¿Para qué sirve la mascota en PUBG Mobile?

En el 2019 se introdujo la novedad de la mascota en el juego PUBG Mobile. Pero realmente, aparte de servirle de acompañante al personaje, la mascota no tiene alguna otra utilidad; al menos hasta el momento. La mascota que sirve de acompañante al personaje es un halcón y se posa en el hombro del personaje.

Pantalla de acciones desbloqueables de la mascota.

mascota de PUBG Mobile

¿Cuántas descargas tiene PUBG Mobile?

PUBG Mobile ha superado ya las 600 millones de descargas, y la cifra continúa aumentando; a pesar de juegos competidores del mismo género.

¿Para qué sirven los BP en PUBG Mobile?

BP son las siglas para Battle Points (puntos de batalla), y es la moneda del juego PUBG Mobile. El jugador puede ganar BP cuando completa misiones, y que luego puede ser utilizada para comprar artículos de la tienda dentro de la app del juego.

¿Para qué celulares está disponible PUBG Mobile?

Estos son solamente algunos de los télefonos celulares compatibles con PUBG Mobile.

  • Google Pixel 2
  • HTC Desire 10 Pro
  • Huawei Honor 8
  • Huawei P9
  • Huawei P8 Lite
  • iPhone 6 (o superior)
  • LG G5
  • Meizu Pro 6
  • Moto G5
  • OnePlus 8
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy Note8
  • Sony Xperia X
  • Sony XPeria XZ1

¿Para qué sirve la pintura en PUBG Mobile?

Las latas de pintura en spray en PUBG Mobile sirven para cambiar los skins (aspecto) de las armas).

¿Para qué sirven los huevos en PUBG Mobile?

Los huevos que aparecen en PUBG Mobile sirven para recibir recompensas.

PUBG Mobile huevos

¿Por qué PUBG Mobile Lite no aparece en Play Store?

PUBG Mobile Lite solamente aparecerá en la Play Store oficial de Google, si tu teléfono o tableta es compatible. Incluso, puede que te aparezca la versión regular (de mayor peso) y no la versión Lite.

¿Cuáles son las mejores armas en PUBG Mobile?

Algunas de las mejores armas en PUBG Mobile son:

  • Kar98K – Rifle de francotirador, con un solo cerrojo y que es capaz de disparar proyectiles de 7.62 mm.
  • AWM – Otro rifle de francotirador, que puede destruir cascos de hasta nivel 3.
  • Mini14 – Rifle semiautomatico; de gran velocidad y el de mayor almacenamiento.
  • M249 – Ametralladora que dispara rondas de 5.56 mm en modo automático.
  • S686 – Escopeta de doble cañón; realiza disparos a corta distancia.