Saltar al contenido

Instalar Free Fire para PC, Android y tablet Gratis

Seguramente conoces del exitoso juego Fortnite, o del PUBG; pero, ¿sabes que es Free Fire? Garena Free Free es un juego que pertenece al mismo género ‘battle royale‘, que los juegos antes mencionados; en donde 50 jugadores se enfrentan en batallas de disparos online a la misma vez.

Free Fire inclusive fue el segundo mejor juego del 2018 (según el voto popular); superando a Fortnite, y detrás de PUBG.

Continúa leyendo, para que aprendas como instalar Free Fire para PC, Android o en tablet… completamente Gratis.

Descargar Free Fire APK Gratis

Para instalar Free Fire de forma alterna a la Play Store, descarga el archivo APK y sigue las instrucciones.

Descarga la versión adecuada del archivo Free Fire APK, según la arquitectura de tu dispositivo Android (arm o x86). Si tienes dudas, la versión arm suele ser la utilizada por la gran mayoría de teléfonos móviles y también tablets, aunque siempre puede haber alguna excepción. En el peor de los casos, todo será descargarse ambas versiones y cual de ellas es la compatible.

  1. Cuando intentas descargar el archivo APK, te aparecerá un mensaje alertando que ese tipo de archivos puede dañar tu dispositivo. Acepta para comenzar la descarga del archivo APK. Luego de finalizada la descarga, toca en donde dice Abrir, para lanzar el instalador de Free Fire.Descargar Free Fire APK
  2. Ahora toca el botón Instalar para comenzar la instalación.instalar Free Fire

Información sobre Free Fire

Nombre de la aplicación Free Fire
Desarrollador Garena
Versión actual 1.48.1
Fecha de última actualización 6 de junio de 2020
Tamaño 42 MB

Descargar Free Fire para Android e iOS

Puedes descargar Free Fire desde las tiendas oficiales para Android e iOS. A continuación compartimos los enlaces directos a la descarga del juego en Google Play Store (Android) y App Store (iOS).

  1. Toca el botón de Instalar para iniciar el proceso de instalación de Free Fire para tu teléfono móvil o tableta. El proceso de instalación es prácticamente automático y el único requisito para el será tener espacio suficiente el el dispositivo.descargar Free Fire desde Play Store

¿Cómo instalar Free Fire en PC?

Free Fire es un juego que únicamente está disponible de manera oficial para dispositivos móviles; pero puede instalarse en un PC, por medio de un emulador de Android OS para PC. Aunque puede que este método pueda echar para atrás a más de un jugador, lo cierto es que este tipo de emuladores ya vienen preparados para permitir jugar a títulos tan populares como Free Fire sin ningún tipo de problema y hasta mejorando la experiencia con respecto al móvil o tablet.

La mejor forma de jugar Free Fire en PC es utilizando BlueStacks.

Si ya tienes instalado BlueStacks en tu PC, puedes tocar el siguiente enlace para instalar Free Fire. Si aun no tienes instalado BlueStacks (emulador de Android para PC), sigue estos pasos.

  1. Descarga BlueStacks en tu PC con sistema operativo Windows.
  2. En la barra de búsqueda, busca Free Fire.
  3. Toca Free Fire para instalar el juego en tu PC.Free Fire en BlueStacks
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google para completar el proceso de instalar Free Fire en PC.
  5. Una vez que hayas instalado Free Fire, toca el icono para entrar al juego.

¿Cómo jugar Free Fire?

La primera recomendación para jugar Free Fire, y durar al menos un minuto sin que te maten, es: saber aterrizar en un lugar seguro. No vas a querer aterrizar en medio de un fuego cruzado y que no te de tiempo de armarte. Lo demás que tendrás que tomar en consideración es: mantenerte siempre dentro del círculo del mapa de juego y utilizar el mini-mapa. En este tipo de juegos ‘battle royale’, según transcurre el tiempo en la partida, el círculo o área de combate se va reduciendo. Por supuesto que se recomienda: estar bien armado y protegido. Y si te consideras demasiado novato… busca siempre los mejores lugares para ocultarte.

¿Qué significa Free Fire en español?

El significado de ‘Free Fire‘ en español es ‘fuego libre‘. Un título muy apropiado para describir la dinámica de este juego, en el cual se enfrentan 50 jugadores en combate a la misma vez.. con el objetivo de sobrevivir.

¿Cuándo salió Free Fire?

El lanzamiento oficial de Free Fire fue en diciembre del año 2017; y salió para las plataformas móviles Android e iOS. Un mes antes había sido lanzada la versión beta.

¿Quién es el creador de Free Fire?

El creador del juego Free Fire es 111dots Studio; una compañía con sede en Vietnam. Free Fire es publicado por Garena, una empresa de Corea del Sur.

¿Cuántos datos consume Free Fire?

Jugar por aproximadamente 1 hora de Free Fire, puede consumir sobre 30MB de tu plan de datos; por lo cual es recomendable utilizar WiFi (cuando sea posible). En cuanto a espacio de almacenamiento requerido; aunque el archivo de instalación ocupa tan solo 42MB, los archivos necesarios que se descargan luego, sobrepasan los 600MB.

¿Cómo hacer para que Free Fire no se salga?

Si Free Fire se cierra o se ‘crashea’ de manera abrupta, te contamos como puedes solucionar ese problema, y que puedas volver a disfrutar del juego.

  1. Asegúrate de que tengas instalada la última versión del juego. Es importante siempre estar actualizado, porque los desarrolladores del juego suelen parchear errores o vulnerabilidades que pueden afectar el desempeño de Free Fire.
  2. Cierra todas las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano en tu dispositivo. Realiza esto, justo antes de abrir el juego. Esta acción puede ayudar a evitar que Free Fire salga o se cierre de forma automática; liberando memoria y recursos.
  3. No se recomienda jugar a este tipo de juegos que consumen recursos del dispositivo, mientras el aparato se esté cargando.