Saltar al contenido

Descargar e instalar Badoo Gratis para Android, iOS y PC

Las redes sociales son utilizadas por millones de personas alrededor del planeta, y aunque las más comunes son Facebook, Twitter e Instagram… existen otro tipo de redes sociales enfocado más al asunto de buscar parejas. Hoy les hablaremos de Badoo, una red social de citas, que tiene su propia aplicación móvil.

¿Qué es Badoo y para qué sirve?

Badoo es un tipo de red social para quienes estén interesados en conocer personas para establecer algún tipo de relación; ya sea de amistad o romance. La red social más popular (Facebook), se diferencia de Badoo, en que por lo general los usuarios buscan contactarse con familiares, amistades o personas que ya conocen.

En fin, Badoo se puede catalogar como una red social de citas, para encontrar pareja. La red social también cuenta con su propia app para teléfonos y tabletas.

La red social Badoo se fundó en Londres, en el año 2006; y ya sobrepasa los 500 millones de usuarios registrados. Badoo ha tenido una mayor acogida en los países de Europa y América Latina.

Descarga Tik  Tok y aprende a usarlo

Información sobre Badoo

Nombre de la aplicación Badoo
Desarrollador Badoo
Versión actual 5.215.0
Fecha de última actualización 18 de abril de 2021
Tamaño 46 MB

Descargar e instalar Badoo APK para Android

La app oficial de Badoo para Android la puedes descargar gratis de forma manual desde el siguiente enlace. La app está en formato APK, y para instalarse tu dispositivo Android debe tener habilitada la opción para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Descargar app Badoo para Android

Si prefieres instalar Badoo desde la tienda oficial de apps para Android (la Google Play Store), te pasamos el enlace directo de la app. El proceso de instalación desde la alternativa Google Play Store es automático; tan pronto descarga la app, se instala sin intervención del usuario (excepto cuando se requieran permisos adicionales).

El siguiente enlace es para la versión ligera de la app (Badoo Lite).

Descargar Badoo para iOS

La app oficial de Badoo también se encuentra disponible para dispositivos del sistema operativo iOS de Apple (iPhone, iPad).

Descargar Badoo para Windows

Si no tienes teléfono ni tableta; puedes disfrutar de las novedades de la red social Badoo en tu ordenador PC con sistema operativo Windows.

¿Cómo entrar a Badoo gratis?

Badoo te ofrece la oportunidad de registrarte de forma gratuita. Puedes crear una nueva cuenta Badoo desde cero, o puedes crear la cuenta estableciendo un vínculo con tu cuenta de otra red social (como Facebook, MSN, Google, Yandex… entre otras). A través de esta dirección https://badoo.com/es/ puedes acceder a la página oficial de Badoo.

¿Cómo funciona la aplicación de Badoo?

La aplicación Badoo funciona como cualquier otra app de redes sociales, con sus funciones generales:

  • Añadir contactos
  • Enviar mensajes
  • Enviar fotos, vídeos y música
  • Chatear

Badoo usa los intereses que has establecido al crear tu perfil, para acercarte a personas con tus mismos intereses.

¿Qué significa en Badoo, quiere chatear?

Si ya has utilizado Badoo, quizás hayas recibido mensajes como éste: «X persona quiere chatear«; pero la realidad es que no necesariamente esa persona quiere chatear contigo, sino que el sistema sugiere ese contacto porque ambas cuentas comparten los mismos intereses o viven cerca.

chatear Badoo

¿Cómo ver a quién le gustas en Badoo?

Es fácil saber a quién le gustas en Badoo… pero dependiendo del tipo de cuenta que tienes, será la posibilidad de descubrir el nombre de a quien le gustas.

Toca la sección Les gusto, y aparecerán todos los perfiles de a quienes les gustas (como se muestra en la siguiente captura de pantalla).

Badoo les gusto

NOTA: Si tienes una cuenta de Badoo gratuita, los perfiles se mostrarán pixelados y no podrás conocer detalladamente a quienes les gustas; pero si tienes una cuenta Badoo Premium (de pago), sí podrás verlos.

¿Por qué Badoo sacó los vivos?

Badoo Live – más popularmente conocido como «los vivos de Badoo» era un servicio de Badoo donde se podrían ver retransmisiones de miembros de la plataforma donde estos tenían citas. Si bien la integración de esta característica en la plataforma tuvo mucho éxito y muchos usuarios preguntan a día de hoy por ella, lo cierto es que esta función fue eliminada debido a que influyó negativamente en la interacción entre miembros de la plataforma, desvirtuando un poco el objetivo real de Badoo.

¿Por que no puedo abrir Badoo?

Hay diferentes causas por las cuales tal vez no puedas abrir Badoo. A veces las redes sociales (ocurre a menudo con Facebook), se satura por el acceso masivo y se cae el sistema; o inclusive cuando están haciendo cambios o actualizando los servidores. En ocasiones, el problema es causado por la restricción o bloqueo del acceso a un website o dominio en específico; dependiendo del proveedor de internet y el país o región (en ese caso, se puede utilizar un software VPN o proxy).

Pero, si el problema solamente ocurre con una cuenta de Badoo en específico, puede deberse a que la cuenta Badoo haya sido baneada o bloqueada.

¿Qué hacer cuando Badoo te banea la cuenta?

En caso de haber sufrido el baneo o bloqueo de tu cuenta de Badoo, sigue estos pasos:

  1. Entra a la página de contacto del equipo de soporte técnico de Badoo (https://badoo.com/feedback/) y completa el formulario.
    1. Explica el asunto de tu problema: (que no puedes usar tu cuenta Badoo y quieres recuperar el acceso y funcionamiento).
  2. Entra tu dirección de correo electrónico (la misma que utilizaste cuando creaste tu cuenta de Badoo); y la contraseña.

Dependiendo de cuales infracciones has cometido para el baneo o bloqueo de tu cuenta de Badoo, será la probabilidad y el tiempo que tomará en recuperar tu cuenta. Si crees que no has cometido infracción que justificara el baneo de tu cuenta, explica tu situación.

¿Cómo eliminar cuenta en Badoo?

  1. Toca la foto de tu perfil, para entrar al panel de información de tu cuenta Badoo.
  2. En la parte superior derecha toca el icono de rueda de engranaje (Configuración).
  3. Ahora, toca la opción de Eliminar cuenta.
  4. Luego, elige algún motivo para eliminar tu cuenta y luego toca el botón de Continuar.
  5. Confirma eliminar cuenta, cuantas veces lo requiera.

Desde la app, haz lo siguiente:

  1. Toca el icono de usuario que se encuentra a la derecha de la pantalla.
  2. Luego, toca la rueda de engranaje (Configuración) de la parte superior izquierda de la pantalla. Después toca la sección de Cuenta.
  3. Toca la opción Eliminar cuenta, que se encuentra en la parte inferior.
  4. Selecciona cualquier motivo para eliminar tu cuenta de Badoo y luego toca el botón de Continuar.
  5. Confirma eliminar cuenta si te lo pide la aplicación.

¿Cuál es mejor, Badoo o Tinder?

Ambas aplicaciones (o redes sociales) Badoo y Tinder cumplen con el propósito principal, facilitarle el proceso de conseguirle citas al usuario o crear vínculos con nuevas amistades. Es difícil establecer cuál de los servicios es mejor; eso depende de muchos factores. Pero, se puede llegar a la conclusión de que entre una audiencia de 18-40 años, goza de más popularidad Tinder. Badoo tiene muchas opciones, y esto a las personas de 41 años en adelante le puede resultar efectivo; pero las personas más jóvenes tienden a preferir la interfaz y funcionalidad más sencilla, rápida y dinámica de Tinder.

Badoo: Opiniones

Finalmente, mientras más alternativas tenga el usuario, mejor. Ambas aplicaciones son gratuitas, y puedes probar tanto Badoo como Tinder; y decidir por ti mismo cual te conviene.