Saltar al contenido

Descargar Roblox Gratis y aprender todo sobre el

Puede que Roblox no sea tan famoso como Minecraft o Fortnite en estos días… pero ciertamente es un juego que tiene un considerable número de fanáticos. Este juego te permite crear otros juegos, y compartirlos con otros usuarios para que lo jueguen.

Si continúas leyendo, te explicamos como descargar Roblox gratis; y aprenderás absolutamente todo lo necesario para disfrutar este juego al máximo.

¿Qué es Roblox?

Roblox es un videojuego multijugador en línea que fue lanzado el año 2004. En este juego la imaginación y creatividad del usuario, juegan un papel importantísimo. Los jugadores tienen la oportunidad de ser lo que quieran, crear sus propios juegos o mundos virtuales.

Si has jugado Minecraft, pues Roblox te puede resultar atractivo; porque se parece mucho, tanto en el aspecto gráfico, como en el apartado de jugabilidad. Roblox utiliza un motor de juego llamado: OGRE 3D, y el lenguaje de programación utilizado es: RBX Lua (una versión personalizada del lenguaje de programación LUA.

A diferencia de Minecraft en donde los usuarios crean mundos; en Roblox crean sus propios juegos; con la temática y género de juego que ellos quieran.

Roblox está disponible tanto para plataformas móviles como para ordenadores (PC). Tan solo en Android, el juego ha superado las 100 millones de descargas.

Información sobre Roblox

Nombre del juego Roblox
Desarrollador Roblox Corporation
Versión actual 2.438.407206
Fecha de última actualización 28 de junio de 2020
Tamaño 24 MB

¿Quién creó Roblox? ¿Es peligroso?

Los creadores del juego Roblox son: David Baszucki y Erik Cassel, y es distribuido por Roblox Corporation. El juego es gratuito, aunque cierto contenido puede ser adquirido mediante compra (dentro del juego). Aunque Roblox fue lanzado hace 16 años, los desarrolladores se mantienen actualizando el juego de manera constante.

El único peligro real que se puede enfrentar al jugar Roblox, es que los niños están expuestos a interactuar con adultos y juegos o niveles que pueden tener contenido no apto para menores. Como los usuarios puede crear lo que sea, pues… también están expuestos a “lo que sea”. Pero existe la alternativa de controles parentales para proteger a los niños que juegan Roblox.

Establecer control parental en Roblox

Lo primero que debes saber es que el siguiente tutorial no evita que un usuario menor de edad pueda crearse otra cuenta, una vez pueda abrir la app de Roblox. Lo que hace el control parental es establecer seguridad a una cuenta en particular; asignándole un número de PIN.

  1. Abre la app de Roblox y toca la opción del menú [].opciones Roblox
  2. Ahora entra en la sección de Configuración y luego Seguridad.configuración Roblox
  3. Para establecer el PIN de la cuenta, primero necesitas vincular la cuenta con tu dirección de correo electrónico; y validarla.establecer correo electrónico
  4. Luego, establece un número PIN.establecer pin Roblox
  5. Después, establece las Restricciones de la cuenta, activando dicha opción en ese mismo menú Configuración->Seguridad.restricciones de cuenta

¿Cómo se juega a Roblox?

Una vez te hayas registrado y conectado en el juego, tendrás a tu disposición una inmensa cantidad de juegos creados por otro usuarios; o puedes crear tus propios juegos.

juegos Roblox

Selecciona una de esos juegos para disfrutar de la experiencia Roblox, por primera vez. Luego toca el botón con icono de Play (Reproducir), para entrar a ese juego.

entrar juego Roblox

Una vez dentro del juego, mueve tu personaje o interactúa con otros personajes y las distintas opciones de los menúes del juego.

jugar Roblox

¿Cómo descargar Roblox para PC?

Para descargar Roblox para PC, abre la app de Microsoft Store desde la barra de inicio de Windows 10 o visita el enlace a continuación.

ROBLOX
ROBLOX
Developer: ‪ROBLOX Corporation‬
Price: Gratuito+

Toca el botón GET (Obtener), para descargar Roblox para Windows 10. El proceso de instalación comenzará de forma automática, tan pronto como se descargue el juego.

descargar Roblox para PC

¿Cómo crear cuenta de Roblox?

Para jugar Roblox, primero necesitas registrarte. Es bien fácil crear cuenta de Roblox; y a continuación te explicamos los pasos a seguir.

  1. Abre la app de Roblox y en la pantalla principal, toca el botón Regístrate.registro Roblox
  2. En la próxima pantalla tendrás que rellenar un formulario con algunos datos necesarios para crear tu cuenta de Roblox. Cuando termines, toca el botón de Regístrate para finalizar el proceso.rellenar formulario de registro

¿Cómo descargar Roblox para Android?

Puedes instalar Roblox para Android de dos formas; descargando el instalador manual en formato APK, o descargando el juego directamente desde la Google Play Store en tu dispositivo Android.

Instalar Roblox APK (instalación manual)

Descarga el instalador en formato de archivo APK.

  1. Toca el botón de Aceptar, si Android te alerta sobre el peligro de descarga este tipo de archivos (APK).
  2. Cuando termine la descarga, toca Abrir para lanzar el instalador de Roblox.
  3. En la ventana del instalador, toca el botón de Instalar.

Instalar Roblox desde Google Play

La instalación de Roblox desde la Google Play Store es la forma más sencilla de instalar el juego en tu dispositivo Android. Simplemente toca el botón de Instalar, y se descargará el juego y se instalará de forma automática en tu teléfono o tablet Android.

ROBLOX
ROBLOX
Developer: Roblox Corporation
Price: Free

¿Cómo conseguir Robux gratis sin pagar?

Robux es la moneda digital de Roblox, y que se consigue comprándola con moneda real; pero existen alternativas para conseguir robux gratis.

Lo que no funciona

  • Webs y apps que prometen generar robux
  • Páginas webs o aplicaciones móviles que piden acceso a tus datos personales a cambio de monedas robux

Lo que sí funciona

  • Vender acceso o pases a los juegos que has creado en Roblox:
    • Si estás registrado como usuario Premium, obtienes hasta 70% de ganacias.
    • Si eres usuario regular, obtienes 10% de las ganacias.
  • Canjear códigos promocionales (Promocodes)
  • Apps que te pagan robux por probar otras apps:
    • Google Opinion Rewards
    • AppKarma

¿Por qué Roblox no funciona?

Algunos problemas frecuentes que los usuarios tienen al intentar jugar Roblox están relacionados a la conexión de internet. Si Roblox no funciona en tu PC porque tiene conflicto con el programa de firewall de Windows, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Abre el panel de control de tu programa de firewall en Windows.
  2. Luego, entra a la sección de permisos del programa.
  3. Ahora, selecciona Roblox y otorga los permisos para acceder sin restricciones.

NOTA: Algunos antivirus pueden estar impidiendo que Roblox funcione con normalidad. Si ese es tu caso, añade Roblox al whitelist o lista de programas permitidos (para ignorar ese bloqueo).

Si Roblox no funciona en Android, puede deberse a que instalaste el juego de forma manual en un equipo no compatible con la versión más reciente del juego. Pero si el juego te funcionaba antes en ese mismo dispositivo; intenta hacer lo siguiente.

  1. Abre el administrador de apps en tu teléfono o tablet Android.
  2. Encuentra y selecciona la app de Roblox de esa lista.
  3. Luego, toca el botón que dice Forzar Cierre.
  4. Intenta abrir la app nuevamente.

¿Cómo crear ropa en Roblox?

Para crear ropa, necesitas descargar el software para PC, Roblox Studio; lo consigues aquí. Necesitas una cuenta Premium para crear contenido y generar ganancias por la venta de dicho contenido.

Promocodes Roblox: ¿Qué son y cómo conseguirlos?

Los promocodes son códigos que algunas webs o cuentas en redes sociales regalan; y que al canjearlas, obtienes monedas robux para jugar en Roblox. Estos promocodes no son fáciles de conseguir, y para cuando los consigues, pueden haber expirado. De cualquier forma, es una manera simple y gratuita de conseguir robux gratis.

Se canjean los promocodes, entrando a esta dirección.

Comandos para Roblox: ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Los comandos en Roblox, se escriben en el chat; y sirven para interactuar con otros jugadores, de una manera divertida. Utilizando los emotes en Roblox, tu personaje puede saludar, bailar, reir… y hasta comer.

Para escribir los comandos o emotes, primero activa el chat, tocando el ícono de mensajes (en la parte superior izquierda de la pantalla).

Algunos comandos / emotes más utilizados:

  • /? o /help (pedir ayuda)
  • /e wave (saludar)
  • /e dance (bailar) – [dance2, dance3 – otros bailes]
  • /e laugh (reir)
  • /e evillaugh (risa malvada)
  • /e clap (aplaudir)
  • /e point (apuntar)
  • /e eat (comer)
  • /e blowkiss (mandar besos)

Nombres para Roblox

Si no sabes que nombre ponerte para utilizar en Roblox, te recomendamos esta página llamada Nick Finder. Tienen una sección exclusiva para encontrar nombres para Roblox.

¿Cómo ser admin en Roblox?

La única forma de convertirte en administrador en Roblox es trabajando para Roblox como un trabajo remunerado. A los admin en Roblox se les otorga el siguiente emblema para que sean fácilmente identificables.

Roblox admin

¿Cómo quitar el lag en Roblox?

El lag o ralentización en juego, es algo sumamente molesto; y suele ocurrir en juegos con gran cantidad de jugadores. Roblox no es la excepción, y los problemas de lag se pueden solucionar a veces (con algo de paciencia).

  • Asegúrate de que tu conexión de internet está funcionando a su capacidad usual.
  • Revisa que no tengas otros programas consumiendo los recursos de tu dispositivo. Cierra todos esos programas (inclusive, dale “forzar cierre” a esas apps en Android… para que se libere la memoria).
  • Por último; intenta bajar la calidad de los gráficos del juego Roblox.

Mejores juegos de Roblox

Con millones de juegos creados por los usuarios, Roblox cuenta con alternativas para todos los gustos. Entre los mejores juegos de Roblox, hay shooters (juegos de disparos), simuladores, battle royale, y más.

  • ROOM – un clon casi perfecto de DOOM en Roblox
  • Battle Royale Simulator – como un Fortnite o PUBG
  • Phantom Forces – como un Call of Duty o Battlefield
  • My Farm – un simulador de granjas muy entretenido

Descargar Roblox para Windows 7, ¿es posible?

  1. Entra a la web oficial de Roblox y completa el formulario de registro.
  2. Luego entra a la sección de Juegos, y selecciona el juego que quieras.
  3. Toca el botón de Play / Reproducir.
  4. Ahora toca el botón Descargar e instalar Roblox.descargar Roblox para Windows 7