Saltar al contenido

Instalar y descargar Chrome para Android y PC

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los mejores navegadores web de este año, se trata de Google Chrome, un navegador muy completo y sobre todo muy rápido que tenemos disponible para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos (Windows, Android, iOS, Linux y otros).

¿Qué es Google Chrome?

Cómo ya hemos dicho, Google Chrome es un navegador web, de hecho es uno de los más utilizados del mundo, a día de hoy cuenta con una cuota de mercado que roza el 60%, líder claro cuando en segundo lugar tenemos a Safari (el navegador de Apple), que solamente alcanza el 13,5% de cuota.

¿Quién inventó Google Chrome?

Google Chrome, fue inventado por Google, tomando como base algunos proyectos de código abierto cómo “Chromium” o el proyecto de renderizado “Blink”, y su primera versión salió el 2 de septiembre de 2008.

Desde entonces su evolución ha sido enorme y su cuota de mercado se ha ido incrementando a pesar de viene preinstalado por defecto en ningún sistema operativo de escritorio, aunque sí en móviles con sistema operativo Android.

¿Para qué sirve Google Chrome?

Google Chrome, sirve principalmente para navegar por páginas web y consumir así todo tipo de contenidos (texto, imágenes, vídeos, podcasts…), pero gracias a la gran cantidad de aplicaciones que se han ido publicando en su propio market, tenemos algunos añadidos que nos permiten darle funciones extra como conectarnos a redes VPN para navegar de forma anónima, ver documentos de Google Docs sin conexión, corregir la ortografía de los textos que vayamos escribiendo en emails, foros, abrir pequeños juegos…

Chrome App Store

Características de Google Chrome

Este fantástico navegador tiene muchas características interesantes además de la de permitirnos navegar por cualquier web como ya hemos dicho antes. Tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones y juegos, pero es que además cuenta con un par de características más que nos pueden ser muy útiles.

  • La primera es la posibilidad de enviar el contenido de nuestra pantalla a un dispositivo Chromecast que podamos tener conectado a cualquier TV por HDMI. Esto es muy interesante para ver en una pantalla más grande contenidos de plataformas populares como Youtube o Netflix.

enviar pantalla a Chromecast

  • Otra de las características importantes, es la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Google, de esta forma si tenemos la misma cuenta vinculada a Chrome en varios dispositivos, se compartirá automáticamente la información de navegación. Es decir, que si por ejemplo en el PC guardamos una web en Favoritos, si más tarde nos ponemos a navegar desde una tablet y vamos a Favoritos encontraremos ahí esa web.

cuenta Google Chrome

¿Cómo instalar Chrome en móvil?

Ahora vamos a ver cómo podemos instalar Google Chrome en nuestro teléfono teléfono móvil. Se trata de un proceso bastante sencillo, pero aún así vamos a explicarlo paso a paso, tanto para Android como para iOS, que son los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Entre los teléfonos móviles que utilizan como sistema operativo Android nos encontramos con los Samsung, LG, Huawei y muchos otros.En el lado de Android se encuentran los iPhone y también las tablets iPad.

Información sobre Google Chrome

Nombre de la app Google Chrome
Desarrollador Google
Versión actual 81.0.4044.138
Fecha de última actualización 17 de mayo de 2020
Tamaño Variable

Descargar Google Chrome para Android

Si quieres utilizar Google Chrome en un móvil Android, lo único que tendrás que hacer es abrir el Play Store de Google, buscar “Google Chrome” y tocar en el botón “Instalar”.

Si estás viendo este post desde tu móvil o tablet Android, puedes ir a la descarga directamente desde el siguiente enlace:

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

Ten en cuenta que hay algunos teléfonos Android como los Pixel de Google, o algunos teléfonos de Motorola que ya llevan Google Chrome instalado junto al resto de aplicaciones de Google como Gmail, Youtube, Drive, Maps…

En cambio, también hay casos como el de Huawei en los que puede que no tengas instalado el Play Store para poder descargar Chrome, si es tu caso, puedes ver como instalar Play Store en Huawei o Honor.

Instalar Chrome en Android

Descargar Google Chrome APK

Si prefieres descargar la versión APK de Chrome e instalarla desde fuera de la Play Store, aquí tienes el archivo de la última versión en descarga directa. Existen dos variantes, la ARM que es la más común y la x86, elige la que sea compatible con tu teléfono móvil o tablet.

Descargar Google Chrome en iPhone

La instalación de Google Chrome en iPhone es muy similar a Android, solamente hay que ir a la App Store, buscar Google Chrome y tocar en el botón de descarga.

Si estás viendo esto desde tu iPhone o iPad, puedes ir directamente a la descarga desde el siguiente enlace:

‎Google Chrome
‎Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

descargar Chrome para iPhone

¿Cómo instalar Google Chrome en PC?

Ahora, vamos a ver como descargar Google Chrome en PC tanto en Windows, Linux o MacOS. La instalación es muy sencilla en todos estos sistemas operativos, incluso para los usuarios más novatos, pero aún así nunca viene mal un poco de ayuda.

Descargar Chrome en Windows 10

Para descargar Google Chrome en Windows 10, tenemos que ir a su web oficial de descarga, para ello podemos utilizar cualquier otro navegador, por ejemplo Internet Explorer o Microsoft Edge, y pinchar en el botón “Descargar ahora”. Este es el enlace de la web oficial:

descargar Chrome para Windows 10

  • Descargar Chrome para Windows 10 | Enlace

La instalación es muy sencilla, solamente tenemos que seguir las indicaciones que nos aparecerán por pantalla, y en un un par de minutos quedará instalado y podremos empezar a utilizarlo. Se trata de seguir los típicos pasos de “Siguiente” y poco mas.

Descargar Chrome en MacOS

Para descargar Chrome en nuestro Mac, los pasos son muy similares a Windows.

  1. Accedemos a la página de descarga.
  2. Una vez descargado el instalador, lo abrimos.
  3. A continuación arrastramos Chrome a Aplicaciones y solo nos queda esperar unos segundos a que se copie.
  • Descargar Chrome para MacOS | Enlace

descargar Chrome para MacOS

Descargar Chrome en Linux

Para descargar Chrome en Linux, vamos a la misma página oficial de descarga, en este caso la diferencia es que antes de empezar la descarga nos preguntará si queremos el paquete de instalación “.deb” o .”.rpm”. El paquete deb es apropiado para Debian, Linux Mint o Ubuntu, mientras que el rpm corresponde a Fedora o Red Hat. Podemos elegir por ejemplo el .”.deb” y pinchamos en “Aceptar y Instalar”.

  • Descargar Chrome para Linux | Enlace

descargar Chrome para Linux

  1. Una vez descargado, abrimos una terminal.
  2. Vamos a la carpeta de Descargas, o a la ruta en la que hayamos guardado el paquete.
  3. Subimos a permisos de root con el comando “sudo su”
  4. Cambiamos los permisos del paquete para que nos permita ejecutarlo con el comando “chmod +x google-chrome-stable_current_amd64.deb”.
  5. Y por último hacemos la instalación con el comando “dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb”.

Descargar Google Chrome para Windows 7

En el caso que tengamos todavía Windows 7, los pasos para instalar Chrome, son exactamente los mismos que se han explicado en el apartado de instalación de Google Chrome en Windows 10. Aún a pesar de que Windows 7 es un sistema operativo que ya ha quedado bastante anticuado, todavía son muchos los usuarios que lo siguen utilizando, si es tu caso podrás seguir navegando desde Chrome sin problemas.

Activar modo incógnito

Otra de las funcionalidades que lleva de serie Google Chrome en cualquiera de sus versiones y al igual que la gran mayoría de navegadores, es la posibilidad de activar el modo incógnito. Esto quiere decir que todo lo que hagamos desde este modo de navegación no va a quedar guardado. Una vez cerrado no se guardará ninguna cookie, ni tampoco dejará ningún historial de navegación, tampoco es posible realizar capturas de pantalla.

chrome modo incógnito

Para activar el modo de incógnito, sólo hay que abrir el menú y pinchar en la opción de “nueva ventana de incógnito”, o si lo prefieres puedes abrirlo también pulsando a la vez las teclas “Ctrl + Bloq Mayus + N”.