Saltar al contenido

Aprende a ver la pantalla del móvil en PC utilizando el PC

Es posible que te hayas visto en la necesidad de ver la pantalla del móvil en PC sin tener que usar la TV para ver videos, juegos, aplicaciones o imágenes. En este artículo, te explicaremos los pasos para hacerlo entre todas las diferentes opciones que tienes. Sin embargo una de las más seguras es utilizar la aplicación de Windows 10 llamada «Your Phone».

Existen muchas aplicaciones de terceros con las que, a través de la conexión Wi-Fi o utilizando el cable USB de tu teléfono, podrás duplicar la pantalla de este a la pantalla de tu PC. Algunas aplicaciones son gratuitas otras no, sin embargo hablemos primero sobre la aplicación de Windows 10.

Microsoft lanzó en el 2018 una aplicación llamada “Your Phone” o en español “Tu Teléfono” el cual se combina con la aplicación para los dispositivos Android llamada “Your Phone Companion” o en español: “Compañero de tu teléfono” admitiendo el emparejamiento y la interacción del móvil con un PC mediante la conexión Wi-Fi.

Por otro lado, aquellos que sean usuarios de iPhone con una PC, deberán descargar una aplicación de terceros para poder transmitir la pantalla del móvil al PC. Hay muchas herramientas que ofrecen esta funcionalidad, hablaremos más adelante sobre esto.

Quitar notificación del buzón de voz

¿Cómo ver la pantalla de mi celular en mi PC con Bluetooth?

Como comentamos anteriormente, si tienes un Android, puedes vincular tu teléfono a la PC mediante la aplicación Your Phone y esto será por medio de la conexión Wi-Fi y no Bluetooth.

Deberás descargar la aplicación Compañero de Tu Teléfono a tu Android, tener una cuenta de Microsoft (de suma importancia) y seguir otros pasos para ver la pantalla del móvil en el PC que te estaremos mencionando a continuación:

Descargar la app Compañero de tu teléfono en Android

  1. Ingresa a la Play Store de tu teléfono Android.
  2. Luego en la barra de búsqueda, escribe el nombre de la app y pulsa la primera opción de la lista.compañero de tu telefono
  3. Pulsa ahora en el botón de Instalar.instalar compañero de tu teléfono
  4. Espera que la descarga se complete.
  5. Cuando haya finalizado la descarga, pulsa en el botón Abrir y ahora vuelve a tu PC.

abrir

Vincular tu teléfono con el PC y la app Your Phone

  1. Ya que tengas la aplicación Compañero de Tu Teléfono descargada y abierta en tu Android, ahora es tiempo de abrir la plataforma Tu Teléfono en tu PC.
  2. Dirígete a la barra de búsqueda de Windows 10 y escribe Tu Teléfono o Your Phone en caso de que tengas el sistema operativo en inglés.tu telefono
  3. Ahora, la plataforma te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft (puedes usar una personal o crear una desde cero en caso de que no tengas una).iniciar sesion microsoft
  4. Deberás ingresar tu correo electrónico y luego tu contraseña. Haz clic en Iniciar Sesión (en tu teléfono móvil, también deberás abrir la sesión de tu cuenta Microsoft desde la app Compañero de Tu Teléfono).
  5. Haz clic en la plataforma de Tu Teléfono en el botón azul “Comencemos”.iniciar sesión
  6. Es momento de emparejar ambos dispositivos, verifica la opción de que tienes la aplicación Compañero de Tu Teléfono y la conexión de Windows lista así como se muestra en la imagen y haz clic en Emparejar con código QR.emparejar con código QR
  7. Aparecerá el código QR en la pantalla de tu PC y mientras tanto, desde tu Android, haz clic en Vincular tu teléfono y tu PC. Aparecerá un nuevo mensaje preguntándote si tienes listo el código QR en tu PC, pulsa Continuar.vincular tu teléfono y tu PClisto, código QR
  8. ¡Ahora todo está listo! El dispositivo Android está ahora vinculado con tu PC, haz clic desde tu ordenador en ¡Empecemos!empecemos
  9. En tu teléfono podrás pulsar Listo y empezar a ver tus fotos, enviar mensajes de texto y responder a otras notificaciones desde la plataforma Tu Teléfono.

Vincular tu iPhone en PC con aplicaciones de terceros

A diferencia de Android, Apple no prioriza la interoperabilidad entre el sistema operativo iOS y Windows. Para poder ver la pantalla de tu iPhone en el PC, tendrás que usar un software especial que puede ser una aplicación de terceros. Estas pueden servirte tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android.

Existe un amplio mundo de aplicaciones que podrán conectar la pantalla de tu móvil con tu PC, estas varían en capacidad y también en funcionamiento. Debido a que estas aplicaciones trabajarán como un intermediario y son independientes unas con otras, funcionarán diferentes a la versión del sistema operativo que tengas en tu móvil.

Las opciones que podemos recomendarte son:

  • Vysor: la aplicación Vysor esta disponible para dispositivos Android y también para dispositivos Apple. Básicamente Vysor pondrá la pantalla de tu teléfono en la pantalla de tu PC. Podrás usar aplicaciones, jugar, controlar tu teléfono, entre otras cosas.
Vysor - Android control on PC
Vysor - Android control on PC
  • Team Viewer: disponible para Android y iOS, con TeamViewer podrás controlar tu dispositivo desde tu PC de manera fácil y eficiente.
TeamViewer Control remoto
TeamViewer Control remoto
Developer: TeamViewer
Price: Free
  • LetsView: LetsView es compatible con teléfonos iPhone y Android, con tan solo u nclic de distancia puedes trasmitir tus aplicaciones desde el teléfono a tu PC.
LetsView- TV transmicón de cel
LetsView- TV transmicón de cel
  • ApowerMirror: con ApowerMirror podrás duplicar la pantalla de tu teléfono Android o iOS a tu PC en alta calidad, con audio activado y en tiempo real. Funciona a través del cable USB o con la conexión Wi-Fi.