Saltar al contenido

Aprende a rastrear un celular de la forma más sencilla posible

Las personas que hayan perdido el celular saben lo terrible que es ese momento. El corazón empieza a latir fuerte, tenemos el estómago encogido y tanto el estrés como la preocupación se sube hasta nuestra cabeza. Si has perdido el tuyo, te ayudaremos a rastrear un celular de la forma más sencilla posible.

Empezamos a buscar por todas partes y a repasar cada uno de los lugares donde estuvimos, pero inevitablemente la búsqueda no tiene ningún resultado.

Si todo esto está siendo familiar para ti, gracias a la tecnología, es rastrear el celular de varias maneras de formas sencillas. Si tienes un Android, te vamos a revelar todas las distintas opciones que tienes para ver si puedes encontrar tu teléfono y volver a estar tranquilo nuevamente.

Cómo saber si una microSD es original

¿Es posible rastrear un celular por número?

Hasta el día de hoy, no existe un sistema real que pueda rastrear un celular por número desde cualquier página web en internet. Es decir, no es una opción.

Si llamas a la compañía operadora de tu teléfono perdido para rastrearlo, no podrá proporcionarte la ubicación sin una autorización policial. En caso de que te hayan robado tu celular, deberás acudir a una de las oficinas de las autoridades más cercana a ti para puedan rastrear ellos tu teléfono.

Cualquier página web que encuentres en internet que te digan de rastrear un celular por número, serán un fraude total.

¿Se puede rastrear un celular por IMEI?

Al igual que rastrear un celular por número, se puede rastrear un celular por IMEI sin embargo, en ocasiones especiales.

Si alguna vez pierdes o te roban tu teléfono Android y no tienes forma de recuperarlo, conocer el número IMEI será útil. Puedes informar el número IMEI a las autoridades en caso de que lo tengas. Además, puedes bloquear el número para que nadie más pueda registrar el teléfono en el futuro.

IMEI son las siglas para International Mobile Equipment Identity, es un número combinando 15 dígitos el cual es único para tu teléfono. Puedes encontrarlo en los Ajustes de tu celular, específicamente en Acerca tu teléfono. Siempre es recomendado guardar en un lugar seguro tu número IMEI por si alguna vez lo necesitas cada vez que compres un teléfono nuevo.

Para rastrear un celular con el número IMEI, deberás descargar una aplicación de rastreo de IMEI de terceros. Sin embargo, recomendamos utilizar este método como último recurso.

Rastrear un celular con la app de Google suele ser la mejor manera de encontrar un teléfono Android perdido.

¿Cómo localizar un móvil sin que lo sepan?

Puedes utilizar aplicaciones de terceros para localizar un móvil sin que lo sepan. Muchas son pagas, pero te nombraremos algunas que son totalmente gratis. Las más populares son las siguientes:

  • Zoemob Localizador Familiar: esta es una de las mejores apps para localizar a un móvil sin que lo sepan y además es completamente gratis. Está dedicada para localizar a los hijos de una familia, sin embargo, puedes usarla para localizar a quien tú quieras a través de un mapa que, en tiempo real, especificará en donde está la persona. Ofrece versión premium paga para más beneficios.
Zoemob Localizador Familiar
Zoemob Localizador Familiar
Developer: ZoeMob
Price: Free
  • Life360: otra aplicación totalmente gratis para ubicar a los hijos sin que lo sepan. Con esta app, podrás saber a través de una alarma cuándo tu hijo llega a cierto lugar. También puedes localizar un teléfono en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Se pueden acceder a funciones premium.
  • Find My Phone: app totalmente gratuita para encontrar tu teléfono perdido o robado a través del mapa. Para usarla deberás crearte una cuenta con una verificación a través de un mensaje SMS.
Find my phone
Find my phone
Developer: Makeev Apps
Price: Free
  • Safe365: una de las mejores apps para ubicar personas sin que lo sepan gracias a sus motores de búsqueda gratis los cuales se consideran los mejores.
Safe365
Safe365
Developer: Safe365 Global
Price: To be announced

Rastrear celular Google: localizarlo con la app de Google

Usar la aplicación de Google Find My Device o Encontrar Mi Despositivo de Google es uno de los métodos más comunes, fáciles y sencillos para encontrar un teléfono Android perdido.

Google es propietario de Android, por lo que todos vienen con ciertas aplicaciones de Google preinstaladas, como Google Maps, Gmail y Google Play Store. Para utilizar cada una de ellas desde un principio, debiste haber iniciador sesión. De hecho, para usar un dispositivo móvil Android debes iniciar sesión con tu cuenta Google.

Entonces, para rastrear el celular Android con la app de Google “Encontrar Mi Dispositivo” tendrás que pedirle prestado a otra persona el móvil o también hacerlo desde el ordenador. Te explicamos ambos métodos.

Usando un celular

  1. Pídele prestado a un familiar o a un amigo su dispositivo móvil Android para rastrear tu celular perdido.
  2. En caso de que no tenga instalada la app, ingresa a la Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe el nombre de la app “Encontrar mi dispositivo Google”.encontrar mi dispositivo
  3. Pulsa el botón de Instalar y espera a que la descarga termine y se instale la aplicación.
  4. Cuando haya finalizado la instalación, pulsa el botón Abrir.
  5. Al instante que la app abra, deberás pulsar el botón de Acceder como invitado.acceder como invitado
  6. Ingresa tu correo electrónico Gmail o el teléfono asociado a tu cuenta, pulsa Siguiente y, luego, tu contraseña. Presiona de nuevo Siguiente.ingresar correo gmail
  7. Una vez iniciada tu sesión, permite que la aplicación Encontrar mi dispositivo acceda a los datos de ubicación y GPS.permitir encontrar dispositivo
  8. Un nuevo mensaje sobre la aplicación saldrá, luego de leerla podrás pulsar Aceptar.encontrar mi dispositivo

Al haber aceptado los términos y condiciones, podrás conocer la ubicación del celular que rastreabas. Recuerda que tal vez no siempre la ubicación sea exacta, sin embargo, la oportunidad de encontrar tu teléfono está allí.

Al salir de la aplicación, automáticamente tu sesión se cerrará. Puedes refrescar la ubicación de tu celular al pulsar los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y luego pulsando en Actualizar.

localizacion de dispositivo

Podrás conocer cuánto porcentaje de batería le queda a tu celular, si está conectado a una red de Wi-Fi o no. Asimismo, puedes hacer que el celular reproduzca sonido al pulsar el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Finalmente, si no llegas a encontrar tu celular, puedes pulsar el botón de Bloquear Dispositivo dejando un mensaje en la pantalla bloqueada el cual es opcional y, un número de teléfono para que la persona que haya encontrado tu teléfono pueda ubicarte de una manera más fácil y entregarte tu celular.

Usando el ordenador

  1. En tu portátil u ordenador, si tienes abierta tu sesión de Google en tu navegador, puedes ingresar a https://www.google.com/android/find.
  2. Si estás en un ordenador que no es tuyo personal, ingresa a este enlace de igual forma https://www.google.com/android/find desde el modo incognito del navegador que uses e ingresa con tus datos (correo electrónico o teléfono y contraseña) para poder rastrear tu teléfono.

encontrar dispositivo desde ordenador

Desde en sitio web también puedes hacer que tu celular emita un sonido durante 5 minutos seguidos incluso si está en silencio o en vibrar. También puedes bloquear tu celular dejando un mensaje o un numero de contacto en la pantalla de bloqueo.

reproducir sonido encontrar dispositivo

Y, por último, pero menos importante, en caso de no poder ubicar tu teléfono, si quieres borrar toda la información que tengas dentro de tu celular, haz clic en Erase Device o Borrar Dispositivo. Recuerda que todo puedes volverlo a obtener en caso de que tengas una copia de seguridad con Google al momento de comprar otro celular nuevo.

diferentes opciones de localizacion

Una vez borres toda la información de tu dispositivo, no podrás rastrearlo más.